La Liga

Buenas noticias para Xavi, la enfermería del Barcelona comienza a despejarse

El entrenador comienza a recuperar a algunos de los jugadores lesionados.

Por Fabricio Martínez

El entrenador comienza a recuperar a algunos de los jugadores lesionados.

El clásico se acerca y también un partido clave contra el Shakhtar para mantenerse líderes del grupo de la Champions y empezar a encaminar la clasificación del blaugrana a los octavos de final de la máxima competencia continental. El parón FIFA ha servido para que algunos jugadores avancen en sus recuperaciones, aunque también trajo malas noticias.

 

Pedri ya está en la etapa final de su recuperación y ya hace trabajos con el balón, aunque en un principio se esperaba que vuelva el domingo frente al Athletic, su vuelta sería contra el Shakhtar a mediados de la semana que viene o en el clásico del día 28 contra el Real Madrid. Por otro lado está De Jong, quien ya no tiene más la férula en su tobillo y ha comenzado una nueva etapa de rehabilitación, pero de todas formas su presencia contra el merengue es casi imposible.

Lewandowski está apurando su recuperación y hay optimismo con que llegue al partido contra los de Ancelotti. Pero los que Xavi sabe que ya están prácticamente recuperados y que hoy realizaron trabajos con parte del plantel son Lamine Yamal y Alejandro Balde. El joven de 16 años había terminado con molestias en el psoas ilíaco después del partido contra el Granada y ya parece estar recuperado, aunque quizás Xavi decida no arriesgarlo.

Alejandro Balde, por su parte, tenía una molestia en los abductores que no habían llegado a ser una lesión, pero de todas formas se estuvo entrenando diferenciado hasta hoy. Fue el lateral la única mala noticia del parón FIFA, ya que todos los otros jugadores han terminado sanos de los enfrentamientos con sus selecciones nacionales. La presencia del jugador contra el Athletic es mas probable que la de Lamine.

Raphinha también apunta al clásico

El diario MARCA ha informado que el extremo brasileño también se encuentra en la última fase de su recuperación después de la lesión muscular que sufrió ante el Sevilla, en donde venía haciendo un gran partido, inclusive jugando como interior por la derecha en el medio campo. Las sensaciones con el jugador son buenas y se espera que esté presente frente al Real Madrid en el Montjuïc
 

Temas


Más noticias