La Liga

Buena noticia para Barcelona, el jugador que es duda en el Athletic

El domingo se enfrenta en Montjuïc el blaugrana contra el Athletic.

Por Fabricio Martínez

El domingo se enfrenta en Montjuïc el blaugrana contra el Athletic.

Otra vez el parón FIFA ha perjudicado al Athletic, aunque en esta ocasión lo hizo también al Barcelona. El famoso virus FIFA se hizo presente para ambos clubes, pero la baja es más dolorosa para los de Bilbao. El Barcelona tiene entre algodones a Alejandro Balde, que sufre una molestia muscular y que podría arriesgar para estar presente en el partido del domingo, aunque por la cercanía con el clásico contra el Real Madrid, lo más seguro es que no vea minutos.

Pero por el lado del Athletic la baja es más dolorosa porque se trata de un jugador que se había recuperado hace muy poco después de sufrir una lesión en el anterior parón FIFA, que ya había causado mucho malestar en el club. Se trata de Nico Williams que sigue siendo duda para el partido del domingo, en un duelo clave para los dos equipos. El blaugrana busca meter presión al Real Madrid, mientras que los visitantes quieren seguir sumando para seguir en puestos de Europa.

El jugador abandonó la concentración de España después de un golpe que recibió en las costillas en pleno entrenamiento. Descartado para el duelo frente a Escocia y sin posibilidades de ver minutos ayer contra Noruega, el joven extremo izquierdo volvió a Bilbao, en donde el club aseguró que padece de una "lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior".

Según el diario MARCA, la única posibilidad de que Nico Williams llegue a poder disputar el partido del domingo es si se infiltra para aliviar el dolor que le produce la lesión. Es una de las posibilidades que maneja el club, aunque no hay nada confirmado, ya que aún faltan varios días para el partido y esperaran a ver como evoluciona el jugador.

Las bajas del Barcelona

Aunque en un primer momento se suponía que Pedri estaría presente en el partido contra el Athletic, la vuelta del mediocampista se retrasaría algunos días más y recién vería minutos en el partido de entre semana contra el Shakhtar por UEFA Champions League. Lo mismo pasaría con Raphinha que apunta a llegar al clásico y la gran duda está en Lewandowski que aunque ha asegurado sentirse bien, su presencia es una incógnita para el partido frente al Real Madrid. Koundé es baja confirmada para el encuentro frente al equipo merengue y Alejandro Balde solo se perdería el partido frente al Athletic
 

Temas


Más noticias