La Liga

Barcelona y Xavi lo quieren, vale 75 millones y su club podría venderlo en el 2024

Es uno de los objetivos del entrenador blaugrana.

Por Fabricio Martínez

Es uno de los objetivos del entrenador blaugrana.
Es uno de los objetivos del entrenador blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona aún no ha fijado la hoja de ruta en cuanto a fichajes para la próxima temporada. El club primero está trabajando en lograr un nuevo jugador, aunque sea por seis meses que ayuda al equipo a hacer olvidar la sensible baja de Gavi. El fair play financiero es el principal enemigo del equipo de la ciudad condal, pero aún no han bajado los brazos para conseguir un nuevo centrocampista, además de la llegada de Vitor Roque.

Laporta le abrió las puertas a un fichaje por tan solo seis meses, algo que no le gusta mucho al staff técnico, pero que aceptarían sabiendo que el club podría prepararse para la contratación de una gran estrella en el próximo verano. Xavi sabe que el verano 2024 puede ser importante para el equipo y por eso necesita redondear una temporada con títulos, para poder seguir siendo el entrenador del Barcelona.

El principal objetivo del entrenador, y poco a poco se convierte también en el de la directiva, es Joshua Kimmich, el jugador de 28 años del Bayern Múnich, siempre fue la debilidad de Xavi. Nunca encontraron el reemplazo definitivo de Sergio Busquets y el buen pie, más el gran carácter del alemán, hacen que vean en él un gran candidato para ese puesto tan sensible que por ahora improvisan con Frenkie de Jong.

Kimmich tiene vínculo hasta 2025, pero al igual que el Bayern Múnich hizo con Alaba, y muy posiblemente con Alphonso Davies, en caso de que no llegue a renovar antes del próximo verano, podrían venderlo para evitar que en el 2025 se vaya gratis. El Barcelona aprovechará esa situación. Según el medio TalkSport, la venta de Kimmich comienza a considerarse en Alemania.

 

El salario de Kimmich

Joshua Kimmich recibe un salario que el Barcelona no podrá pagar bajo ningún punto de vista. Según el diario SPORT, el alemán gana 19,5 millones de euros por año, algo que el club no puede afrontar. Aun así, confían que al igual que jugadores como João Cancelo, acepte un salario a la baja con tal de cumplir su sueño de vestir la camiseta blaugrana. Para que el alemán llegue al club también será indispensable que Xavi continúe, ya que el actual jugador del Bayern siempre destacó al ex mediocampista del blaugrana como su ídolo.
 


Más noticias