La Liga

Barcelona y Real Madrid lo siguen, el jugador de 75 millones que abandonaría su club

Ambos equipos españoles lo tienen en el radar.

Por Fabricio Martínez

Ambos equipos españoles lo tienen en el radar.

El mundo del fútbol se sigue moviendo día a día y hay varios jugadores que comienzan a planificar las salidas de sus equipos en los próximos mercados. El Real Madrid pretende ser uno de los grandes animadores del mercado en el próximo verano, centrándose en la contratación de algunas figuras de calibre mundial para terminar de llenar los lugares que le quedan vacantes en el primer equipo.

El Barcelona no tiene el poder económico que si presenta el merengue para ser uno de los principales animadores, pero aun así no se baja de ninguna pelea y sigue evaluando la posibilidad de contratar alguna estrella, como hace algún tiempo hizo con Lewandowski, o como logo este verano con João Félix y João Cancelo. Según el diario As, ambos equipos tienen en el radar al mismo jugador, aunque uno de los dos tiene más posibilidades.

Se trata de Joshua Kimmich, el mediocentro del Bayern Múnich, que todo indicaría que no renovará su contrato, el cual va hasta 2025 con la institución alemana. Ambos equipos lo tienen en el radar, pero históricamente ha sido el Barcelona quien más se ha interesado en el alemán de 28 años. Pero de todas formas aún no hay ningún acercamiento formal.

El jugador no renovaría con el Bayern Múnich y busca cambiar de aires después de estar 8 años en el equipo, llegó desde el Stuttgart en el 2015 a cambio de 8,50 millones de euros. El mediocampista hoy vale 75 millones y es precisamente ese monto el que podría alejarlo del Barcelona, aunque el Bayern Múnich podría rebajarlo para evitar que se vaya gratis en el 2025.

Kimmich y el Barcelona

El jugador ha declarado que Xavi es uno de sus máximos ídolos y siempre ha tenido buenas declaraciones para con el Barcelona. Además, según el diario As, el alemán de 28 años es una de las debilidades que tiene Xavi en una posición del campo que conoce muy bien y que además su equipo precisa renovar ante el bajo nivel de Oriol Romeu, a lo que se le suma tener una plantilla corta que no tiene reemplazos de jerarquía en ese lugar.
 

Temas


Más noticias