La Liga

Barcelona lo sigue queriendo, Bernardo Silva ya sabe donde seguir su carrera

El club lo buscó durante el último verano.

Por Fabricio Martínez

El club lo buscó durante el último verano.

Bernardo Silva era el gran anhelo de Xavi para esta temporada, pero su llegada fue imposible. El jugador está valorado en 80 millones de euros y el Manchester City le renovó su contrato hasta 2026 para asegurarse de no perderlo gratis. El equipo de la ciudad condal perdió la carrera por el portugués, pero aun así no lo sacó de su lista de deseos para el futuro.

Con 29 años, a Bernardo Silva le queda recorrido y además a partir del próximo verano tiene una cláusula irrisoria de 60 millones de euros para salir del Manchester City, lo cual el Barcelona sabe, pero de todas formas el jugador parece haberle cerrado las puertas al equipo de Xavi. El mediocampista tiene otros planes para el futuro de su carrera deportiva y están lejos del Barcelona.

"Claro que quiero volver y espero que suceda algún día, pero en este momento sería imposible porque el Manchester City pediría muchísimo dinero. Soy un jugador valorado en más de 50 millones. Ningún club portugués puede pagar ese dinero. Si vuelvo, sería cuando acabe contrato", aseguró Bernardo Silva al medio A Bola. El mediocampista parece estar dispuesto a terminar su vínculo y volver al Benfica.

Al mismo tiempo, Bernardo se encargó de alabar al Barcelona, que fue entrenado por Pep Guardiola hace años atrás: "Cuando era joven vi al Barça formado por jugadores jóvenes, Xavi, Iniesta y Messi, y siendo entrenados por Pep. Eso fue una inspiración para mí. Ver un partido del Barcelona sin duda fue una inspiración y uno de mis sueños era que Pep me entrenara".

 

Bernardo Silva defendió a João Félix

El jugador del Manchester City aseguró que ve feliz a su compatriota en el Barcelona y al mismo tiempo aseguró porque cree que le fue mal en el Atlético de Madrid: "Yo llegué a un club al que mis cualidades se adaptan, y él, no. Y no es una crítica al Atlético. Fue al lugar equivocado. Yo, tal vez, tampoco habría triunfado en el Atlético. Habría intentado adaptarme y seguido la idea del entrenador. Pero no habría sido lo ideal para mí. Ahora estoy contento porque lo veo feliz y en un ambiente más acorde a su juego. Es mucho más fuerte que hace unos años".

Temas


Más noticias