La Liga

Barcelona lo quiere y se ilusiona, el motivo por el que Echeverri llegaría gratis

El joven argentino le abrió las puertas a los grandes clubes europeos.

Por Fabricio Martínez

El joven argentino le abrió las puertas a los grandes clubes europeos.
El joven argentino le abrió las puertas a los grandes clubes europeos.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona era, y sigue siendo, el principal interesado por Claudio Echeverri, pero tiene un problema, el dinero. El blaugrana no está capacitado para pagar los 25 millones de cláusula de rescisión en junio de 2024 como para llevarse al joven talento argentino que destacó en el mundial sub 17 con la camiseta de su selección, pero en la madrugada de hoy ha recibido una gran noticia.

El Barcelona sabe que el Chelsea y el Manchester City también quieren al por ahora jugador de River Plate, pero el blaugrana tiene en claro que el mediapunta quiere vestir sus colores. Después de las últimas declaraciones de Echeverri, una nueva posibilidad se abre en la ciudad condal, que llegue gratis. El diablito, como le dicen en argentina, termina su vínculo en diciembre de 2024 y a partir de junio podría negociar con cualquier entidad.

Ayer su club, River Plate, fue campeón del trofeo de campeones en Argentina y fue titular por primera vez en una final como futbolista profesional, el partido terminó en victoria sobre Rosario Central por 2 a 0. El joven fue de lo mejor del equipo que dirige el ex jugador del Manchester City, Martín Demichelis. Después del partido fue consultado por ESPN cuál sería su futuro y lejos de evadir la pregunta, la respuesta fue clara y contundente, y generó felicidad en Barcelona.

"Creo que me quedo seis meses o un añito más. Después se verá", comenzó diciendo el jugador y culminó: "Fue un año intenso, muy lindo. El Sudamericano, el Mundial… Pero no estaba conforme porque tenía muchas ganas de jugar en River. Tenía la ilusión de jugar unos minutos y por suerte me tocó". El joven le abrió las puertas a irse gratis al finalizar el contrato, aunque también nombró la posibilidad de irse a mitad de año, algo que significa que se deberían abonar los 25 millones que tiene como cláusula.

Demichelis no quiere que se vaya

El entrenador argentino tuvo un discurso muy distinto al del Echeverri tras consagrarse campeón del fútbol argentino nuevamente: “Hay que aconsejarlo. Creo que no debe tener prisa de querer irse de esta institución que es enorme. De esta institución no hay que querer irse. Está claro que todo el mundo sueña con jugar en Europa, pero esta institución es enorme”, dijo el ex jugador del Manchester City, Bayern Múnich y Málaga, entre otros.
 


Más noticias