La Liga

Barcelona está feliz, la millonada que le ingresa por Dembélé

El Francés ya fue presentado en PSG y ya se hizo oficial cuánto dinero ingresa en la institución blaugrana.

Por Fabricio Martínez

El Francés ya fue presentado en PSG y ya se hizo oficial cuánto dinero ingresa en la institución blaugrana.
El Francés ya fue presentado en PSG y ya se hizo oficial cuánto dinero ingresa en la institución blaugrana.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde París pagaron por la ficha de Ousmane Dembélé un total de 50,4 millones de euros. Por contrato todo ese dinero no ha quedado en la institución culé, ya que ha tenido que dejarle una parte al ahora exjugador del club. Desde Barcelona están felices porque han ganado un dinero mayor al que creían.

 

Ousmane se fue al PSG a ganar más dinero, su contrato es de 20 millones por temporada, el triple de lo que el Barcelona le pagaba. A pesar de que desde la ciudad condal estaban enojados por la sorpresiva salida, con el pasar de los días han sabido tomarse el tema de mejor manera, ya que si no lo vendían ahora lo más probable era que el año próximo se hubiera ido gratis.

Al mismo tiempo que hoy por la mañana el PSG hacía el anuncio del jugador, él Barça difundió un comunicado que decía: “El Club y el jugador han quedado desvinculados de su relación en virtud del ejercicio unilateral por parte del futbolista de un derecho incluido en su contrato laboral”.

Ahora Dembélé deberá justificar los 50 millones que el PSG ha invertido por él, teniendo la difícil tarea de hacer sentir lo menos posible la ausencia de Kylian Mbappé, quien ni siquiera fue convocado para el debut del día de hoy vs Lorient. Según se dice desde Barcelona, el más dolido por la situación es el entrenador Xavi Hernández, que tenía mucha fe depositada en el jugador de cara a esta temporada.

 

Los millones que Laporta se queda en la mano

En un principio, los 50,4 millones abonados por el PSG se debían repartir entre el jugador, su agente y el Barcelona, dejando al club con tan solo 25 millones. Pero Laporta y su dirección deportiva interpretaron distinto el contrato que Dembélé tenía con ellos y solamente le abonó 15 millones al jugador, justificando que el agente es externo a la institución. De esta forma, el culé se queda con 35,4 millones, algo que no ha gustado al entorno de Ousmane, y que por ende barajan la opción de recurrir a la justicia.

 

 


Más noticias