La Liga

Alineación confirmada para Champions, Xavi quiere ganar con un Barcelona inédito

El entrenador pone un once que nunca usó en la temporada.

Por Fabricio Martínez

El entrenador pone un once que nunca usó en la temporada.
El entrenador pone un once que nunca usó en la temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona quiere ganar para despejar dudas y además para embolsar 2,8 millones de euros, una suma que es muy bien recibida por la institución, que sigue complicada económicamente. Las últimas horas en la ciudad condal fueron difíciles, las idas y vueltas en la convocatoria, los rumores sobre la salida de Oriol Romeu y las supuestas diferencias entre Xavi y Laporta han generado un clima de tensión en el blaugrana, que solo se resuelve ganando.

Xavi no le teme al Royal Amberes y pone en cancha un once inédito a pesar de que el partido cobró relevancia tras perder contra el Girona. Algunos jugadores se mantienen en el once, pero muchos no son titulares hace un largo tiempo en Barcelona, el funcionamiento del equipo será una incógnita hasta que ruede el balón.

Iñaki Peña estará en el arco y en la defensa ya hay novedades, serán Koundé, Héctor Fort, Christensen y Balde los que jueguen en la última línea defensiva. El canterano Fort hace su debut como titular en la UEFA Champions League y sorprende que sea él y no Cubarsí quien se haya metido en el once. Araújo se ha quedado afuera del banco de los suplentes, algo que sorprende, ya que ingreso a la convocatoria a último momento.

El mediocampo es nuevo, ya que serán Sergi Roberto, Oriol Romeu y Fermín López los titulares. Los tres tienen una posibilidad de oro para mostrarse ante Xavi y convencerlo de que son merecedores de más minutos en los partidos importantes de la temporada, sobre todo el ex Girona, que ha estado en el centro de la polémica.

 

Sin João Félix, la delantera de Xavi que sueña con traer felicidad

Lamine Yamal irá por izquierda y quiere su primer gol en Champions, Lewandowski será el centrodelantero, un claro mensaje de Xavi dándole la oportunidad de volver a ganar confianza ante un rival menor y Ferran Torres le ganó la pulseada a un João Félix que jugó decididamente mal contra el Girona, inclusive el ex Manchester City lo hizo mejor que el portugués cuando ingresó en la segunda parte.
 

 


Más noticias