La Liga

A pesar de las críticas, el jugador que Xavi quiere que se quede en el Barcelona

El Barcelona buscará recobrar el buen juego en su partido de mañana.

Por Fabricio Martínez

El blaugrana tiene la oportunidad de volver a su buen juego y al triunfo mañana desde las 16.15 horas contra el Alavés. La buena noticia para los de Xavi es que tienen la posibilidad de que sea ante su gente en el estadio de Montjuïc. El Barcelona no juega como local desde el clásico que perdió contra el Real Madrid por 1 a 2 sobre el final del partido.

Después del duro golpe de la derrota contra el Shakhtar en Hamburgo, en Barcelona hubo algunas turbulencias. La directiva le demostró a Xavi que tiene toda su confianza, pero que de todas formas debe buscar soluciones al bajo nivel del equipo. También, algunos jugadores fueron apuntados por bajos rendimientos y se rumoreó que el mercado de invierno podía cobrar más relevancia.

Con el pasar de las horas las aguas se calmaron. Hoy se conoció que uno de los jugadores que ha sido muy criticado en los últimos partidos, y que sin ir más lejos el club quiere traerle un relevo para que compitan por el puesto, tiene todo el apoyo de Xavi. El entrenador confiaría en él para que sea una de las claves que lidere la remontada del Barcelona.

Se trata de Oriol Romeu, el mediocentro que llegó esta temporada por 3,5 millones de euros, estuvo en el centro de la polémica tras haber perdido minutos y no demostrar un gran rendimiento. Pero de todas formas, Mundo Deportivo ha asegurado que a pesar de los rumores, Xavi confía en el ex Girona y lo más seguro es que prontamente vuelva a ver más minutos en el campo.

Desde Girona llegan rumores sobre Oriol Romeu

En la semana fue Quique Cárcel, director deportivo del Girona, el que dijo lo siguiente sobre una posible vuelta de Oriol: “Personalmente, a mí me encantaría al cien por cien. Romeu nos ha aportado cosas mágicas. Muchos jugadores me han trasladado que él es el que les ha enseñado a competir. ¿Que si veo opciones? No es fácil porque hay contratos de por medio, pero no lo veo inviable”. Desde el Barcelona no han hecho caso a esas palabras.