La Liga

A Girona llegó gratis, todo lo que pagaría el Barcelona de Xavi por Aleix García

Lo consideran el reemplazo ideal de Xavi. 

Por Fabricio Martínez

Lo consideran el reemplazo ideal de Xavi. 
Lo consideran el reemplazo ideal de Xavi. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Fichar a Giovani Lo Celso ya es una misión imposible para el Barcelona, el argentino se quedará en el Tottenham porque así lo tiene decidido el club londinense, que sabe que el ex PSG ha sido de lo mejor en los últimos encuentros. Pero aun así, el Barcelona sigue queriendo un mediocampista, Deco advirtió que no hay un jugador como Gavi, pero aun así el blaugrana quiere un centrocampista que le dé variantes a Xavi.

En tan solo un par de días el mercado comienza y Aleix García, del Girona, parece el apuntado. Con solo 26 años, el jugador del líder de LaLiga ha dicho hace poco que sueña con jugar en el Barcelona, por eso el club sabe que el ex Manchester City podría presionar para que el Girona lo deje salir hacia el equipo de Xavi durante el mes de enero.

García llegó libre al Girona en el verano de 2021 después de haber estado tan solo seis meses en el Eibar. Valuado en 20 millones, el ex Manchester City nunca tuvo un traspaso pago, salvo cuando el club inglés, pero desde su división Sub 21, lo pagó 4 millones al Villarreal B en el 2015. Ahora el jugador interesa mucho al Barcelona y el club de Laporta está dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico.

La cláusula de salida de Aleix García es de 20 millones de euros, un gran número para la economía blaugrana, pero confían en que pueden llegar a un acuerdo por el jugador en caso de que el mismo también presionó a la directiva. Además, el Barcelona está dispuesto a dar algunos jugadores como parte de pago, con el objetivo de bajar la cantidad de millones a pagar.

 

Los jugadores que está dispuesto a vender el Barcelona

Son tres los jugadores que el Barcelona podría incluir en la negociación por Aleix García, Todos ya son conocidos para Míchel y sus dirigidos, ya que la opción principal es Pablo Torre, actualmente a préstamo en Girona, mientras que los otros dos posibles nombres son Eric García y Oriol Romeu. Sin lugar a dudas, si Aleix García llega al Barcelona, será porque el club se desprende de alguno de estos nombres.


Más noticias