La Liga

1.000 millones en juego, Barça y Real Madrid quieren llenarse de dinero

El Barcelona y Real Madrid esperan ansioso poder ganar dinero por el mismo motivo.

Por Fabricio Martínez

El Barcelona y Real Madrid esperan ansioso poder ganar dinero por el mismo motivo.

Los objetivos son distintos, pero los dos quieren y necesitan el dinero. El Barcelona hace años que atraviesa una crisis económica, en las palabras de ayer de Xavi es: “Una situación económica muy complicada”. Todo ingreso de dinero le da aire a un Deco y Laporta que día tras día se fijan como pueden hacer para armar una plantilla competitiva a pesar de los distintos problemas.

 

El Real Madrid por su parte, no sufre una crisis económica, si gasta más de lo que gana, pero por el momento no atraviesa una situación complicada. Pero los de Florentino Pérez tiene el plan de conformar un equipo de galácticos para la próxima temporada. Alphonso Davies es el primero que suena, pero después hay dos nombres muy pesados, Kylian Mbappé y Erling Haaland, quien llegue demandará mucho dinero, sea en fichaje y salario o solo en este último. El Real Madrid necesita el dinero.

Ambos clubes están en las puertas de ganar 1.000 millones de euros, algo que les soluciona la vida a ambas instituciones por un largo periodo de tiempo. Este ingreso de dinero se podrá dar si efectivamente se lleva adelante la tan polémica Superliga. Los equipos están pendientes del fallo de la Unión Europea el próximo 21 de diciembre. Ambos clubes podrían recibir buenas noticias como regalo de navidad.

La UEFA también está atenta al fallo, ya que es quien no quiere que la Superliga se haga bajo ningún punto de vista, porque perdería el monopolio del fútbol en Europa. La creación de la Superliga le daría otra configuración al fútbol europeo y al mismo tiempo haría millonarios a equipos que hoy en día no atraviesan un gran momento, ya que es una competición que vale 100.000 millones, según Mundo Deportivo.

 

El motivo por el que Barcelona y Real Madrid podrían ganar millones

Ambos clubes son los únicos que resistieron los embates de la UEFA a la prohibición de la creación de la Superliga. El ingreso de 1.000 millones de euros, según Mundo Deportivo, se daría por esto mismo, por ser las únicas instituciones que siguieron apoyando este nuevo proyecto que lidera A22 Sports Management. La sanción de la Unión Europea del día 21 de diciembre será clave para saber el futuro, aunque no habrá una decisión final.

Temas


Más noticias