La Liga

Ya se olvidó de Xavi, la decisión que tomó Hansi Flick con Vitor Roque

El futbolista brasileño todavía no tiene su futuro confirmado.

Por Juan Fitipaldi

Vitor Roque en acción con la camiseta del FC Barcelona, Hansi Flick flamante DT.
Vitor Roque en acción con la camiseta del FC Barcelona, Hansi Flick flamante DT.
Síguenos enSíguenos en Google News

La situación de Vitor Roque quedó tensa luego de la postura que le comunicó el FC Barcelona con respecto a lo que planeaban de su futuro. El club catalán le dijo que saldría cedido para liberar espacio en la masa salarial y así evitar complicaciones con el Fair Play financiero. Como respuesta a esta decisión, el brasileño y su agente se plantaron y exigieron quedarse o que sea traspasado de manera definitiva.

TE PUEDE INTERESAR

Por el momento, las conversaciones quedaron sin avances. Claro está que todo esto estaba planeado antes de que Xavi Hernández sea despedido, quien consideraba a Vitor Roque un jugador al que todavía le faltaba algo más para formar parte del primer equipo del Barça. Con el arribo de Hansi Flick como nuevo entrenador, la estadía de Tigrinho podría dar un giro radical.

Según la información del diario Marca, el delantero brasileño competirá por un lugar en la plantilla de cara a la próxima temporada. Tiene como punto a favor que no tendrá compromiso internacional en la Copa América y se quedará haciendo la pretemporada completa, algo que le puede beneficiar y mucho. De esta manera, Flick lo verá desde que comiencen los entrenamientos con el objetivo de ganarse un lugar y tener más minutos de los que le dio Xavi.

Su agente, André Cury, aseguró que "empieza de cero con el nuevo entrenador". En el entorno del ex Athlético Paranaense hay optimismo y consideran que pueden convencer al técnico alemán.

TE PUEDE INTERESAR

El tiempo que jugó Tigrinho con Xavi

Desde su llegada en el mes de enero de este año, Xavi lo utilizó en apenas 16 partidos contando todas las competiciones (Champions, Copa del Rey y Liga). Solo dos fueron como titular, en el resto ingresó desde el banquillo en la segunda parte. En total fueron 353 minutos en los que logró marcar dos goles: contra Osasuna y Alavés. Distinto era el ritmo que arrastraba de su competencia en Brasil, donde era titular indiscutido.


Más noticias