La Liga

Xavi y Deco intentan ficharlo, el gran guiño de Lucas Bergvall al Barcelona

El mediocampista sueco sueña con vestir la camiseta del Barcelona.

Por Fabricio Martínez

27/01/2024, 12:30 PM

Xavi y Deco intentan ficharlo, el gran guiño de Lucas Bergvall al Barcelona

Bergvall y Barcelona quieren unir sus caminos, el blaugrana está muy interesado en que el joven de 17 años se sume al primer equipo para la próxima pretemporada porque a pesar de su juventud creen que puede ser el complemento que le falta a Xavi para su equipo. El sueco, por su parte, también tiene al equipo de la ciudad condal como prioridad por sobre los otros clubes que también quieren ficharlo ahora para que se una en junio.

Las negociaciones no son fáciles porque Barcelona ofrece poco y el Djurgårdens, equipo dueño de Bergvall, quiere más por el jugador. Bayer Leverkusen ofertó 8 millones y el Bayern Múnich se estiraría hasta los 10 millones, una cifra que gusta mucho al club sueco, pero el joven presiona con jugar en Barcelona y desde las oficinas blaugranas intentar elevar la oferta, que en un primer momento había sido de 6 millones.

Mientras tanto, el jugador le manda una advertencia a su club sobre cuál es el equipo que prefiere. El Manchester City también lo ha sondeado aunque no ofertado y el joven fue consultado por sobre qué equipo prefería si el inglés dirigido por Guardiola o el Barcelona, sin dudarlo, el mediocampista que parece estar llamado a ser una figura mundial, aseguró: “Barça”.

Barcelona quiere hacerse con su fichaje cuanto antes porque mientras el tiempo pasa, otras potencias europeas pueden fijarse en el jugador. El centrocampista tiene un estilo de juego que gusta mucho en Barcelona. Saben que puede ser un fichaje de bajo costo que traiga no solo soluciones en el presente, sino también un gran poder de reventa en algunos años. La próxima semana será clave para saber su futuro.

La revalorización de Lucas Bergvall

Sin dudas que Lucas Bergvall se ha mostrado al mundo de la mejor manera con su gran categoría en el mediocampo del Djurgårdens. En esta temporada su valor de mercado ha crecido exponencialmente porque cuando el curso competitivo dio inicio estaba valuado en 2 millones, según Transfermarkt y ahora son 5 millones los que cuesta, según el especializado sitio. El club sueco sabe que tiene una joya y por eso no ha aceptado los 6 millones que el Barcelona ofertó.

Temas


Más noticias