La Liga

Xavi piensa en Real Madrid, Barcelona ya sabe cuánto cuesta el reemplazo de Romeu

El Barcelona sigue trabajando en incorporar un mediocentro.

Por Fabricio Martínez

Xavi piensa en Real Madrid, Barcelona ya sabe cuánto cuesta el reemplazo de Romeu
Xavi piensa en Real Madrid, Barcelona ya sabe cuánto cuesta el reemplazo de Romeu
Síguenos enSíguenos en Google News

Para este mercado parece imposible, pero el Barcelona sueña con conseguir un mediocentro de garantías tras el fracaso que ha representado la compra de Oriol Romeu al Girona. Quien supo ser canterano del Barcelona ha defraudado a todos y tiene los meses cognados en la institución. Romeu se marcharía del blaugrana a finales de temporada a más tardar, ya que Xavi no contaría más con él.

Barcelona sigue en la búsqueda de un mediocentro que haga olvidar que Sergio Busquets se fue del equipo. El español ha sido muy importante en la historia del Barcelona y no es una posición fácil de cubrir en la ideología de juego que tiene Xavi. Actualmente, son Frenkie de Jong o Gündogan, los dos jugadores que cubren esa posición en el campo, pero a Xavi les gustaría liberarlos de esa responsabilidad en el campo para que puedan atacar más libremente.

Pero mientras el club estudia el fichaje de Aleix García, quien no es un mediocentro y llegaría para ocupar otra posición dentro del campo, la directiva ya sabe cuánto cuesta el favorito para ocupar ese puesto. Se trata de Amadou Onana, el pivote del Everton que está haciendo una gran temporada en la Premier League y causa interés en grandes equipos.

El Arsenal lidera las negociaciones, pero Barcelona no quiere darse por vencido, inclusive ya tuvo acercamientos con el entorno y los agentes del jugador hace unas semanas. El belga es quien más gusta por tipo de juego y también por edad, siendo que tiene tan solo 22 años y tanto el presente como el futuro del jugador son muy prometedores. Quien lo quiera, debe apurarse a negociar con el Everton.

El precio que pide el Everton por Onana

El presente de Onana lo ha convertido en un jugador caro y eso podría complicarle la vida al Barcelona, que sigue y seguirá ajustado económicamente en los próximos años. El equipo inglés pide 60 millones por su estrella y tanto el Barcelona como el Arsenal están alertados de ese deseo. El equipo de Arteta parece mejor posicionado, pero el blaugrana no quiere darse por vencido.


Más noticias