La Liga

Xavi piensa en Osasuna, los millones que el Barcelona gastaría para reforzarse

El blaugrana afronta la Supercopa sin el mediocampista que desea Xavi.

Por Fabricio Martínez

Xavi piensa en Osasuna, los millones que el Barcelona gastaría para reforzarse
Xavi piensa en Osasuna, los millones que el Barcelona gastaría para reforzarse
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi quiere un mediocampista y Deco sabe que el entrenador tiene razón. El equipo ha sufrido la baja de Gavi y aún no encuentra su mejor versión en ninguno de los partidos que ha jugado en el cierre del 2023 y el comienzo del 2024. Ahora Barcelona debe superar al Osasuna en la noche de mañana para asegurarse estar en la final de la Supercopa de España.

Pero mientras el Barcelona entrena y piensa en esta competición que se disputa en Arabia, la dirección deportiva trabaja en cerrar un nuevo refuerzo para Xavi. Son dos los nombres apuntados por el blaugrana, mientras que por uno ya hay negociaciones, por el otro aún las aguas están calmadas y el club no se ha decidido a desembolsar todo el dinero que debe poner sobre la mesa.

Primero está Aleix García, el mediocampista del Girona, por el cual el Barcelona ya sabe que debe poner 20 millones. El jugador es el favorito del staff técnico. Pero el hecho de tener que pagar el monto expuesto, que equivale a su cláusula de salida, hace que las negociaciones no sean fáciles, además, el Girona no está dispuesto a dejar salir al jugador en modo de cesión, Barcelona paga se clausula o nada. Es por eso que el blaugrana tiene un plan B.

El blaugrana también ve con buenos ojos a Lucas Bergvall, el joven sueco de 17 años que juega como mediocentro en el Djurgårdens IF y que desea vestir la camiseta blaugrana. El club ya ofertó por él, pero el club dueño del jugador rechazó la oferta. Ahora desde las oficinas blaugranas están dispuestos a subir la apuesta por un jugador que les recuerda mucho a Gavi.

Los millones que está dispuesto a pagar Barcelona

El Barcelona compite con el Eintracht de Frankfurt en la disputa por Bergvall. Mientras que desde la ciudad condal planeaban pagar 5 millones, ahora han subido la oferta a 6,5 según Fotbolldirekt. El joven quiere vestir la camiseta blaugrana, pero su club pide una cifra más cercana a los 10 millones. Lo único cierto es que el Barcelona se queda sin tiempo y debe resolver quién será su nuevo mediocampista.


Más noticias