La Liga

Xavi no lo quiso en Barcelona, el motivo que enorgullece a Luuk de Jong

El centrodelantero recordó su breve paso por el Barcelona hace algunos años.

Por Fabricio Martínez

Xavi no lo quiso en Barcelona, el motivo que enorgullece a Luuk de Jong
Xavi no lo quiso en Barcelona, el motivo que enorgullece a Luuk de Jong
Síguenos enSíguenos en Google News

Luuk de Jong llegó al Barcelona en agosto del 2021 a modo de préstamo desde el Sevilla. El blaugrana ya no contaba con Lionel Messi y el neerlandés llegaba para marcar los goles que ya no haría el argentino ni tampoco Suárez, que había abandonado antes la institución. El paso del centrodelantero por Barcelona no fue sencillo, ya que estuvo un tiempo bajo las órdenes de Koeman y después bajó las de Xavi.

Con la camiseta blaugrana jugó tan solo 29 partidos en la temporada que estuvo en donde logró marcar 7 goles y brindar una asistencia. Xavi no quería retener al jugador del Sevilla que después se terminó marchando por 3 millones al PSV, equipo del que hoy es capitán y disputó los octavos de final de la UEFA Champions League. La afición no tiene un mal recuerdo del jugador, que llegó en un momento muy complicado para el club.

“La llegada al Barcelona fue muy extraña. Por supuesto, no fui contratado como el reemplazo de Messi. Nadie puede reemplazar a ese hombre. Llegué allí como objetivo. Pero en realidad estaba sentado en su lugar en el camerino. Eso estuvo bien”, aseguró el neerlandés en declaraciones recuperadas por el diario As. Después de su marcha, su lugar en el campo lo ocupó Robert Lewandowski, uno de los grandes fichajes de Xavi.

Pero lo más destacado que dijo el centrodelantero fueron sus palabras sobre la decisión de Xavi y el motivo que lo enorgullece: "Después de que Xavi me dijera que me podía ir, marqué algunos goles importantes, la mayoría de cabeza. En un momento cantaron mi nombre en el Camp Nou en cada saque de esquina o cada tiro libre. No pensarías que hay algo mejor que eso. Estoy muy orgulloso".

La gran temporada de Luuk de Jong

Sin dudas hay parte del barcelonismo que se arrepiente de la salida del neerlandés porque esta temporada está siendo de los mejores arietes de toda Europa. Lleva 34 partidos jugados con el PSV en donde ha marcado 27 tantos y brindó 11 asistencias, es decir que en total han participado de forma directa en 38 anotaciones de su equipo, números que superan por mucho a los actuales de Lewandowski.


Más noticias