La Liga

Villarreal tuvo revancha, el jugador que hunde al Barcelona y a Xavi en Montjuïc

El Barcelona pierde por 0 a 1 en su estadio contra Villarreal.

Por Fabricio Martínez

Villarreal tuvo revancha, el jugador que hunde al Barcelona y a Xavi en Montjuïc

A los 42 minutos Montjuïc comenzó a ser un mar de pitidos para el Barcelona por el gol de Gerard Romero que puso el 0 a 1 a favor del Villarreal. El equipo blaugrana perdió las marcas dentro del área y todo término en el gol que sí pudo gritar el delantero del submarino amarillo, ya que en el comienzo le habían anulado un tanto de forma dudosa por decisión del colegiado y sin intervención de VAR.

El Barcelona juega mal y marca peor. Oriol Romeu se vio barajado por Sorloth que terminó centrando y Christensen perdió a Gerard Romero que definió con soledad y fuerza ante un Iñaki Peña que nada pudo hacer para detener el balón. El Barcelona se fue al descanso perdiendo y ahí los pitidos se hicieron más fuertes, a la afición no le gusta lo que ve de su equipo.

Xavi habló sobre la importancia de competir en caso de que no se puedan ganar títulos, pero hoy su equipo no está logrando ni siquiera eso. El futuro de Xavi es cada vez más oscuro en Barcelona y podría estar transitando los últimos meses independientemente de lo que el entrenador diga en las conferencias de prensa y en los mensajes que la directiva acerca. El Barcelona no está a la altura de lo que se espera.

Xavi se fue el vestuario caminando rápido y con gesto de seriedad, algo que indica que sabe que su equipo está jugando mal y que durante la primera mitad no inquietó al Villarreal más que una aproximación de João Félix al inicio del partido. El entrenador tiene variantes en el banquillo y deberá cambiar las cosas si quiere intentar remontar.

El Real Madrid comienza a escapársele al Barcelona

Si hoy el blaugrana no logra quedarse con los tres puntos en Montjuïc terminará el día estando a 10 puntos del Real Madrid, quien hoy es el líder del campeonato. Mañana podría quedar a 11 del Girona si es que el equipo de Míchel le gana al Celta de Vigo en Balaídos. El blaugrana comienza a despedirse de la pelea por LaLiga y de lo único que podrá agarrarse Xavi es de la UEFA Champions League.

Temas


Más noticias