La Liga

(Videos) Buenas y malas noticias en Barcelona, ganan y Xavi pierde una figura

El equipo de Xavi lo dio vuelta en San Mamés contra el Athletic Club.

Por Fabricio Martínez

(Videos) Buenas y malas noticias en Barcelona, ganan y Xavi pierde una figura

A los 40 segundos comenzó la debacle del Barcelona en la Copa del Rey, Guruzeta marcó el gol tempranero para el Athletic Club y a partir de ahí el blaugrana no sufrió pero tampoco generó. El equipo de Xavi no vio de cerca a Unai Simón, hasta que en una ráfaga lo dio vuelta, y aunque tiene el balón no puede hacer nada contra un gran Athletic de Bilbao que se hace fuerte en su estadio.

Pero las malas noticias no terminaron ahí y a los 20 minutos fue Balde el jugador que corría en ataque y tuvo que tirarse al piso agarrándose el posterior de su pierna derecha. El español había arrancado en velocidad y tuvo que frenar en seco con lágrimas en los ojos y la camiseta tapándose la cara. Los gestos de dolor y resignación en el internacional español eran caras y los de desconcierto de Xavi también.

A pesar de que João Cancelo está en el banquillo de los suplentes, Xavi sabe que no está para muchos minutos y en su lugar ingresó el canterano Héctor Fort. El jugador es lateral derecho, pero contra el Barbastro ya ha hecho los deberes por la izquierda y ahora Xavi ha vuelto a confiar en él para el partido de hoy. Con 17 años, Xavi puso al canterano en un partido muy complicado.

Lo de Balde es una lesión muscular y estando a 24 de enero parece improbable que llegue al partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Xavi deberá esperar a João Cancelo para volver a utilizarlo de lateral por la izquierda, algo que ya hizo en algunos pasajes de la presente temporada hasta que volvió a confiar en Alejandro Balde. De todas formas, después de la lesión, la suerte del Barcelona cambio con dos goles, uno de Lewandowski y otro de Lamine Yamal.

Lewandowski, el salvador con suerte

El Barcelona seguía sin generar nada, pero la suerte le sonrió a los 26 minutos cuando, tras un rechazo de uno de los zagueros del Athletic, el balón pego en una de las piernas de Robert Lewandowski y terminó en el fondo de la portería de Unai Simón que no pudo hacer nada. El polaco tuvo suerte y ahora el Barcelona respira aliviado después de un inicio complicado. A los 32 minutos fue Lamine Yamal quien dio vuelta el marcador con un verdadero golazo.

Temas


Más noticias