La Liga

(VIDEO) ¿No jugar la final le afectó? El grave error de Lunin con Ucrania en la Euro

El portero ucraniano fue tendencia por la derrota de su seleccionado ante Rumania.

Por Juan Fitipaldi

Lunin durante su partido de la Eurocopa con Ucrania.

Este lunes, la Eurocopa tuvo el estreno de Ucrania y Rumanía por el grupo E, en el que también jugarán más tarde Eslovaquia frente a Bélgica. En la previa de la competencia europea, sorprendió el pronóstico de muchos aficionados y periodistas en el que colocaron a los ucranianos como uno de las grandes revelaciones del certamen.

Es que Ucrania tiene grandes nombres de los cuales puede hacer valer esa gran sorpresa como Artem Dovbyk, Andriy Lunin, Mykhailo Mudryk, Viktor Tsygankov, entre otros. Pero toda esta expectativa sobre los ucranianos parece haber pesado en su debut, ya que cayeron derrotados categóricamente frente a Rumanía por 3-0 con gran responsabilidad del portero del Real Madrid.

Para contextualizar lo hecho por los rumanos: 24 años después, Rumanía ganó por segunda vez en una Eurocopa. A los 28' de la primera parte, Lunin regaló el balón con un pase mal dado, que cayó en Dennis Man cerca del área del ucraniano. El 20 asistió al capitán Stanciu para que sacara un violento remate casi imposible de tapar.

A los 53', iba a llegar el segundo de los rumanos con un disparo también desde afuera del área en los pies de Razvan Marin. El rumano remató y Lunin llegó a volar hacia donde estaba el balón, pero se le terminó escurriendo por debajo de sus manos. Fue una muy floja respuesta del portero del Real Madrid, que estuvo muy lejos de todo lo que había hecho con el Merengue a lo largo de la temporada. Apenas cuatro minutos más tarde, Denis Dragus puso el 3-0 definitivo tras recibir un pase dentro del área con Lunin ya abatido.

Las estadísticas de Ucrania que no se reflejaron en el resultado

Los números no acompañaron a los ucranianos en su debut de la Euro 2024. Los dirigidos por Rebrov tuvieron un gran poderío en la posesión del balón con un 72 por ciento a su favor. Su falencia estuvo en los remates y la poca precisión que tuvieron con la portería. Lanzaron 13 tiros, pero tan solo dos fueron al arco. En este aspecto de puntería se impuso Rumanía con nueve tiros en total y con cinco de ellos dirigidos a la portería.

Temas


Más noticias