La Liga

(VIDEO) El gesto polémico de Bellingham que lo puede dejar fuera de la Euro

El futbolista del Real Madrid es analizado por la UEFA debido al gesto que hizo este domingo.

Por Juan Fitipaldi

Bellingham y sus gestos ante Eslovenia. (Foto: Sport)
Bellingham y sus gestos ante Eslovenia. (Foto: Sport)
Síguenos enSíguenos en Google News

Inglaterra pasó a los cuartos de final de la Eurocopa con mucho suspenso luego del gol agónico de Jude Bellingham a los 95 minutos que mandó el juego a la prórroga por 1-1. Ya en el tiempo extra, los dirigidos por Gareth Southgate revirtieron el resultado en la cabeza de Harry Kane y cerraron la clasificación con un sufrido 2-1 ante Eslovenia. Después de estos festejos, en las redes sociales se hizo viral un gesto que hizo el jugador del Real Madrid tras haber marcado el empate de chilena.

TE PUEDE INTERESAR

Mientras estaba celebrando su gol, Bellingham se llevó la mano a los genitales estando muy cerca del banquillo de Eslovenia. Lo primero que pensaron los aficionados es que fue un gesto para los suplentes eslovenos, aunque el futbolista del Real Madrid intentó explicar que no tenía nada que ver con eso. "Un gesto que es una broma interna hacia algunos amigos cercanos que estaban en el partido. Nada más que respeto por cómo jugó el equipo de Eslovaquia esta noche", fue lo que aclaró Jude en su cuenta de X. Sin embargo, puede ser sancionado de igual manera.

De acuerdo al procedimiento que tiene abierto el máximo organismo del fútbol mundial, podría ser sancionado: "Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación de las normas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el ámbito de este partido."

La entidad europea se ampara en el artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA, el cual deja claro que está considerado como motivo de sanción "cualquier conducta que insulta o viola los principios decentes de conducta". Además, en el artículo 15 del mismo Código que podría ser sancionado por un partido o un período específico de tiempo "una conducta antideportiva" e incluso un punto después "la provocación a los espectadores".

TE PUEDE INTERESAR

Preocupación en Inglaterra

En el mejor de los casos, los gestos de Jude Bellingham podrían quedar en una advertencia, pero en Inglaterra están preocupados por una posible sanción a su jugador más determinante y que marcó dos de los cuatro goles que le dieron vida.


Más noticias