La Liga

(Video) Con polémica, el Athletic le comienza ganando al Atlético en la Copa

El equipo de Simeone comienza con el pie izquierdo el partido de vuelta.

Por Fabricio Martínez

(Video) Con polémica, el Athletic le comienza ganando al Atlético en la Copa

El equipo de Simeone se juega mucho frente al Athletic Club en San Mamés. Los de Madrid perdieron por 0 a 1 en la ida en su estadio y están obligados a ganar si quieren forzar la prórroga y a hacer por lo menos dos goles si quiere pasar directamente a la final en la que ya espera el Mallorca. Los de Simeone comenzaron mejor en ataque frente a un equipo de Valverde que no tenía ningún apuro, pero aun así los locales golpearon primero.

Fue Iñaki Williams, otra vez, el que puso en ventaja al equipo local tras un centro que tiro su hermano desde el lado izquierdo del ataque. Nico desbordó sin problemas frente a Nahuel Molina y su hermano terminó rematando solo, ya que Mario Hermoso perdió su marca dentro del área. Pero mientras el Athletic festejaba, los locales salieron disparados al colegiado.

Segundos antes del gol, Samu Lino tenía el balón dominado por la banda izquierda del ataque del equipo de Simeone. El lateral brasileño cayó tras un choque con uno de los jugadores del equipo local y reclamó falta ante un colegiado que estaba a pocos metros de distancia. De esa jugada llegó el primer tanto del Athletic y es por eso que todo el Atlético salió disparado hacia el árbitro a reclamar.

El antecedente es cercano porque al Real Madrid le anularon un gol el fin de semana por una falta previa que se cobró a instancias del VAR. Pero en este caso nadie llamó desde la sala donde ven las repeticiones por televisión y el colegiado dejó sacar desde la mitad del campo nuevamente al rojiblanco que hoy viste de blanquiazul. El reclamo no sirvió de nada y la ventaja subió al marcador.

Lino, el más peligroso del Atlético de Madrid

Nuevamente, las llaves del ataque del equipo de Simeone las tiene Samuel Lino. El brasileño es el más regateador del equipo local y es por donde genera peligro el equipo visitante, pero aún no ha logrado ser certero frente a la portería del Athletic Club de Bilbao, que si antes no estaba apurado ahora lo está menos tras aumentar la ventaja global.

Temas


Más noticias