La Liga

Vale 13 millones y tiene 23 años, el jugador que quiere Míchel para el Girona

El Girona sigue pensando en alternativas para la segunda mitad de la temporada.

Por Fabricio Martínez

Vale 13 millones y tiene 23 años, el jugador que quiere Míchel para el Girona

Girona se ilusiona con seguir compitiendo tanto en la Copa del Rey como en LaLiga. Míchel tiene en claro que su objetivo no es salir campeones, pero aun así no quiere perder pisada en ninguna de las competiciones. En la segunda mitad de la temporada las lesiones comienzan a aparecer y también el cansancio, es por eso que el entrenador del equipo quiere jugadores nuevos en la plantilla.

Carles Aleñá es uno de los nombres anotados, pero en Getafe no están seguros de darle un refuerzo a un competidor directo, aunque son muchos los puntos que los separan. Es por eso que el líder de LaLiga, al menos por ahora, busca otras opciones en el mercado. A enero no le quedan muchos días, pero la semana que viene será la más movida para todos los clubes españoles, incluidos los grandes como Barcelona y Atlético de Madrid.

Es por eso que el Girona ahora puso su atención en un jugador valorado en 13 millones y que vive un gran presente en la liga de Escocia. Se trata del mediocampista Matthew O´Riley, que juega en el Celtic desde el invierno del 2022 y que se mueve por la zona central del mediocampo, tanto en la ofensiva como en la faceta defensiva de su equipo. Míchel busca nuevas soluciones para ese lugar del campo.

El Girona no ha entrado en negociaciones, pero averiguará condiciones por el jugador. El jugador de 23 años lleva 28 partidos jugadores en la temporada en donde tiene marcados 10 goles y también 10 asistencias brindadas, son grandes números que ilusionan al Girona. De todas formas no está solo en la carrera, ya que el Inter de Milán y el Aston Villa también siguen de cerca al jugador.

El salario de Matthew O´Riley

El salario del jugador no representaría un gran problema para el Girona. El Celtic le paga un total de 844 mil euros por año al mediocampista y el equipo español podría afrontar ese monto sin ningún tipo de problemas. El problema es que el Celtic no bajaría de los 15 millones por el jugador y su contrato va hasta el 2027 con la institución escocesa, si el Girona lo quiere, deberá negociar.

Temas


Más noticias