La Liga

Tras la renuncia de Xavi, Barcelona tiene decidido el futuro de Lewandowski

El Barcelona tiene decidido un plan para Robert Lewandowski.

Por Fabricio Martínez

Tras la renuncia de Xavi, Barcelona tiene decidido el futuro de Lewandowski

El Barcelona ya sabe que Xavi no va a continuar porque ha presentado su renuncia tras el final de esta temporada. La salida del histórico blaugrana traerá consecuencias en algunos jugadores que perdería su principal valedor y por ende serán ubicados en la rampa de salida del club. Pero Robert Lewandowski es un caso aparte, porque a pesar de que Xavi es uno de los defensores del polaco, también tiene una buena relación con la directiva.

Lewandowski hizo un esfuerzo económico para llegar al Barcelona y eso ha hecho que todos queden encantados con él desde su llegada a la ciudad condal. Con la salida de Xavi, Lewandowski no pierde peso dentro del Barcelona, pero la realidad marca que el polaco no está teniendo su mejor temporada y que su precio en el mercado podría comenzar a desvalorizarse, algo que asusta en la directiva.

Con contrato hasta 2026, el polaco no quiere salir del Barcelona a pesar de tener equipos que lo siguen de cerca, desde Arabia Saudita y la MLS. Tanto el ex Bayern Múnich como su familia están cómodos en la ciudad condal y el ariete ha asegurado que le quedan años de buen nivel tanto en lo futbolístico como en lo físico, es por eso que quiere cumplir su vínculo con el Barcelona.

El club lo aceptará y no forzará la salida del jugador a pesar de la llegada de Vitor Roque, según el diario SPORT, el club no le pondrá ningún impedimento a Lewandowski, ni para seguir ni para marcharse. Es decir, que si el polaco cambia de opinión y decide aceptar una oferta, el club no la bloquea y negociará su salida para recuperar parte de la inversión de 45 millones que hizo en el verano del 2022.

El salario de Lewandowski y el plan del Barcelona

Según SPORT, el Barcelona no le pedirá a Lewandowski renegociar su alto salario y seguridad, siendo el mejor pago de la plantilla del Barcelona. En su primer año como culé, el polaco ganó 20 millones brutos, esta temporada embolsará 26 millones mientras que la próxima serán 32 millones, el club no renegociara ese acuerdo y el ariete seguirá siendo el mejor pago. Vale destacar que en su último año de contrato su salario volverá a bajar a 26 millones

Temas


Más noticias