La Liga

Tras el error de Raphinha con João Félix, la reacción de Frenkie de Jong

El Barcelona se fue ganando 1 a 0 al descanso frente al Getafe.

Por Fabricio Martínez

Tras el error de Raphinha con João Félix, la reacción de Frenkie de Jong

Barcelona jugó bien aunque tuvo momentos en los que la desconcentración podría haber terminado en un gol para el Getafe, pero ahí apareció Marc-André ter Stegen para volver a ser el que todos querían en Barcelona. El equipo de Xavi fue superior, pero no pudo concretar todas las ocasiones que tuvo a su favor, algo que le ha costado caro durante la presente temporada.

Sobre el ocaso de la primera mitad, Lewandowski puso en carrera a Raphinha que se fue solo frente a la portería de Soria, como en el primer gol que hizo el delantero a los 20 minutos. Pero en este caso el ex Leeds no se animó a definir ante el alto portero azulón y quiso tirar el balón hacia su izquierda, donde venía lanzado João Félix pidiendo le pase para marcar su gol.

Raphinha tiró mal el balón y João Félix no pudo marcar lo que era el 2 a 0 y tranquilidad absoluta para el banquillo del Barcelona. Segundos después del acto fallido, el colegiado terminó la primera mitad y las caras en Barcelona aprecian más de estar perdiendo que de estar ganando tras el increíble error.

Raphinha golpeo el piso del enojo y Xavi se fue al túnel con claros gestos de frustración por la ocasión malograda. Al Barcelona la falta de efectividad le ha costado muy caro en partidos muy importantes de la temporada, inclusive contra el Nápoles el miércoles también le costó, ya que no pudo vencer a Meret en la gran mayoría de las ocasiones que los delanteros blaugranas tuvieron frente a su portería.

La reacción de Frenkie de Jong

Quien hoy está dando un paso adelante, desde lo futbolístico hasta lo actitudinal es Frenkie de Jong. El neerlandés está comandando al equipo de Xavi en medio de los rumores sobre su salida. Cuando terminó la primera mitad, el jugador fue uno de los pocos que alentó a los jugadores, tanto a Raphinha como a João Félix tras la ocasión desperdiciada. El mediocampista los alentó y aplaudió antes de irse al vestuario.

Temas


Más noticias