La Liga

Tiene 24 años y vale 50 millones, el delantero que buscan Simeone y el Atleti

El rojiblanco ya piensa en los movimientos del mercado veraniego.

Por Fabricio Martínez

Tiene 24 años y vale 50 millones, el delantero que buscan Simeone y el Atleti
Tiene 24 años y vale 50 millones, el delantero que buscan Simeone y el Atleti
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el invierno el Atleti trabajó bien con las llegadas de Vermeeren, Moldovan y Gabriel Palista, pero saben que el verano será agitado. Simeone se centra pura y exclusivamente con lo que pasa dentro de los terrenos de juego, teniendo el objetivo de terminar entre los cuatro primeros de LaLiga, acceder a la final de la Copa del Rey y también vencer al Inter en la UEFA Champions League.

Pero la directiva sabe que mientras eso sucede ellos deben trabajar en fichajes y renovaciones. Sobre esto último, lo más importante es intentar retener a Mario Hermoso y a Koke, algo que aún parece lejos de lograr por motivos pura y exclusivamente económicos. En cuanto a fichajes, hay distintos nombres sobre la mesa en las oficinas de la capital y uno es un delantero de 50 millones de euros.

El futuro de Morata no está claro porque tanto desde Arabia Saudita como desde la MLS quieren contar con el ariete español para la próxima temporada. Tampoco es seguro que Ángel Correa se quede en equipo tras haber tenido un pie afuera en este último invierno con su coqueteo con el Al-Ittihad. Es por esto que el Atlético de Madrid busca nuevos nombres en la zona ofensiva.

Según Ekrem Konur, los colchoneros entrarán en carrera por Jonathan David, el delantero de 24 años del Lille de Francia. El jugador está valuado en 50 millones de euros por Transfermarkt y su contrato va hasta el 2025, es decir, que los franceses podrían verse obligados a venderlo para no perderlo gratis un año después. Aún nadie entro en negociaciones, pero durante los próximos meses el rojiblanco comenzará a tantear las opciones de llevarse al delantero.

La temporada de Jonathan David

El internacional canadiense lleva un total de 30 partidos jugados este curso competitivo, habiendo estado presente 2168 minutos en el campo de juego. El número nueve del Lille lleva 13 tantos y seis asistencias, números parecidos a los de Griezmann que con 35 encuentros lleva 18 anotaciones y siete pases de gol.


Más noticias