La Liga

Supo brillar en Manchester United, el jugador que se ofreció a Xavi y al Barcelona

En la previa del debut por Copa del Rey, el Barcelona estudia una alternativa.

Por Fabricio Martínez

Supo brillar en Manchester United, el jugador que se ofreció a Xavi y al Barcelona

Barcelona comienza a hacerse la idea de que el fair play no podrá ser acomodado de aquí al cierre del mercado invernal. Esto genera que sea solo Vitor Roque la nueva cara que Xavi ha podido sumar a sus filas en este último tiempo mientras su equipo no logra levantar cabeza. El objetivo del entrenador era un mediocampista que reemplace a Gavi, y que también pueda darle descanso a Pedri.

Las recurrentes lesiones de Pedri también han pasado a ser un problema en el mediocampo blaugrana y es por eso que el Barcelona se ha puesto atento al mercado de libres. El club podría fichar a un jugador libre siempre y cuando su ficha salarial sea de menos de 2 millones, esto haría que se pueda incorporar más allá de las reglas del fair play financiero que le impiden comprar jugadores de otros clubes.

En las últimas horas, según SPORT, la directiva blaugrana está pensando la posibilidad de incorporar a un jugador que supo brillar en Manchester United, pero que sus últimos años no han sido los mejores. Se trata de Jesse Lingard, el mediocampista o delantero inglés que debutó en el Manchester United en el 2014 y que supo jugar 232 partidos con los diablos rojos. El jugador se encuentra libre desde el último verano.

Después de salir a préstamo al West Ham en el 2021, Lingard terminó saliendo libre del United un año después y se unió por una temporada al Nottingham Forest. El inglés no supo demostrar su valor y desde hace 6 meses que no juega profesionalmente. Con 31 años y estando bien físicamente, el Barcelona evalúa si su fichaje podría ayudar a Xavi en este difícil momento del equipo.

El gran salario de Jesse Lingard

Si el Barcelona se decide a ir por el polivalente jugador, el ex Manchester United deberá resignar mucho dinero. El club no podrá pagarle más de 2 millones de euros y el último salario del ex internacional inglés fue de 6,68 millones en el Nottingham Forest, un monto que el club ni siquiera le podría pagar en el futuro cercano.

Temas


Más noticias