La Liga

Sufriendo y jugando mal, Barcelona y Xavi ganaron dejando muchas dudas

El Barcelona se impuso por 1 a 3 frente a Unionistas de Salamanca

Por Fabricio Martínez

18/01/2024, 09:08 PM

Sufriendo y jugando mal, Barcelona y Xavi ganaron dejando muchas dudas

El Barcelona ganó por 1 a 3, pero el resultado es engañoso. El equipo de Xavi jugó mal y sufrió durante gran parte del partido. El encuentro se terminó destrabando gracias a un gran remate de Jules Koundé y a una patriada de Alejandro Balde por la banda izquierda que, al igual que el tanto del francés, fue un verdadero golazo. Los de Xavi están en cuartos de final y esperan a su rival.

Pero más allá de la victoria, el Barcelona se va con más dudas que certezas de su visita a Salamanca. El equipo de Xavi comenzó perdiendo y al final fue Iñaki Peña que con una magnífica atajada hizo que el marcador ni se ajuste y todos los blaugranas terminen sufriendo. Además, Christensen tuvo que salir reemplazado en el descanso y su estado es una incógnita pensando en el partido del domingo contra el Betis.

"La Copa es un objetivo y tras una derrota difícil había que reaccionar. Hemos hecho un partido serio y riguroso. Fue difícil, han eliminado al Villarreal. Creo que no hemos hecho una mala primera parte, pero después bien en la reacción. Hay que cerrar más las líneas. Al final se puede hablar del entrenador, pero somos nosotros los que jugamos. Tenemos que reaccionar y seguir adelante con intensidad, que es lo que nos falta este año, y ser más contundentes", dijo Koundé tras la victoria del Barcelona.

“A ratos hemos jugado muy bien y a ratos tenemos que jugar mejor. A veces me desespero, por eso digo que estamos en construcción. Ahora venía pensando esto. Hemos hecho una segunda parte buena pero cuesta. Hemos sufrido. El gol suyo ha sido un golazo y nos ha complicado. Pero creo que ganamos confianza, moral. Había que sacar el partido de hoy y no se nos ha puesto fácil”, dijo Xavi en conferencia tras el partido.

El objetivo de Xavi con el Barcelona

Xavi aseguró que su equipo no ha jugado del todo bien: “Pero todo cuesta, cuesta mucho. Pero ganando es más fácil corregir los errores”, aseguró el entrenador del Barcelona. Aun así Xavi también dijo cuál es el próximo paso de su equipo: “Vamos a intentar convencer”, confirmó el entrenador que su trabajo ha sido puesto nuevamente en tela de juicio.

Temas


Más noticias