La Liga

Sufre Real Sociedad, el jugador por el que Manchester United pagaría 60 millones

La Real Sociedad teme que muchos de sus jugadores abandonen la institución.

Por Fabricio Martínez

Sufre Real Sociedad, el jugador por el que Manchester United pagaría 60 millones

La Real Sociedad teme que sus jugadores decidan abandonar el barco de Imanol Alguacil, pero no está temporada, sino la próxima. La Real Sociedad ahora busca hacer historia en la UEFA Champions League, aunque muchos creen que es utópico, en San Sebastián ven posible ganarle a un PSG que llegara convulsionado a los octavos de final. El equipo de Luis Enrique no da garantías y el futuro de Mbappé podría ser un problema.

Pero la Real Sociedad pasó a ser una gran vidriera para los grandes clubes de Europa e Imanol Alguacil lo sabe. Inclusive, el mismo entrenador ha pasado a ser antojado por grandes clubes como uno de los nombres ideales para encabezar sus plantillas. Pero lo que más preocupa a la Real Sociedad son sus jugadores, muchos están a un nivel superlativo y con cláusulas de rescisión bajas.

Brais Méndez ha sonado para clubes de la Premier hasta inclusive para el mismísimo Atlético de Madrid. Kubo por su parte está en la mira del Real Madrid, aunque es más posible que desde la Premier League lo busquen y mientras tanto Zubimendi es el preferido de Arteta para su Arsenal y también de Tuchel para el Bayern Múnich.

Pero en las últimas horas es el Manchester United el que parece haber mostrado interés por un jugador clave de la Real Sociedad y también de la selección española. Se trata de Mikel Oyarzabal, el extremo izquierdo del equipo de Imanol Alguacil que aunque tuvo una temporada marcada por molestias físicas, se ha posicionado en los puestos de interés del Manchester United. El jugador no planea salir ahora, pero el mercado de verano puede ser un gran dolor de cabeza para la Real Sociedad, después de la Eurocopa, habrá movimientos.

La cláusula de Mikel Oyarzabal

El jugador tiene una cláusula baja para los números actuales del mercado futbolístico. El delantero podría salir por tan solo 60 millones de euros. Por ahora, el Manchester United solamente está interesado por el jugador y los próximos seis meses serán claves, tanto por el nivel de Oyarzabal como por el nivel del Manchester United, que está redondeando una muy mala temporada.

Temas


Más noticias