La Liga

Si no llegan Nico Williams ni Luis Díaz, Barça tiene un plan C de la Premier League

El equipo catalán pretende reforzarse en la zona del extremo izquierdo.

Por Juan Fitipaldi

Luis Díaz y Nico Williams con sus selecciones. (Foto: Collage)
Luis Díaz y Nico Williams con sus selecciones. (Foto: Collage)
Síguenos enSíguenos en Google News

El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado para fichar a un extremo de cara a la próxima temporada. Con Lamine Yamal por la derecha como principal figura, el conjunto catalán pretende contratar uno por la izquierda. El máximo candidato es Nico Williams, que se lleva muy bien con la joya culé y que está haciendo una extraordinaria Eurocopa.

TE PUEDE INTERESAR

La complicación de la llegada de Nico Williams es que el Athletic pretende cerca de 60 millones de euros por su fichaje, lo que dice su cláusula de salida, pero el Barcelona no está en las condiciones económicas para abonar este valor. Al igual que Luis Díaz, jugador que el Liverpool no quiere dejar ir por menos de 50 millones de euros. Ambos quisieran ponerse la camiseta blaugrana, pero su precio de salida lo hace imposible para el Barça actualmente.

Además de abonar el fichaje de cualquiera de los extremos, el Barcelona primero necesita vender para hacer semejante inversión. Por eso, en las últimas horas, según el diario Sport, apareció la opción C de Jadon Sancho, jugador del Manchester United. Estuvo cedido en el Borussia Dortmund y se encontró con su mejor nivel luego de llegar a la final de la Champions League, pero deberá volver a los Diablos Rojos, donde no se sabe si tendrá lugar tras la confirmación de Erik Ten Hag en el banquillo.

TE PUEDE INTERESAR

La opción para fichar a Sancho

Teniendo en cuenta que no tuvo un buen nivel en el United y no se ganó la confianza del entrenador, el Barcelona analiza la posibilidad de ficharlo a través de una cesión por una temporada, método que aplicó con Joao Félix y Joao Cancelo en la última campaña. Sancho podría ser una gran opción para el Barça y también le permitiría mostrarse como lo hizo en el Dortmund este último curso. Además, la cesión beneficia al Blaugrana que no puede hacer un traspaso definitivo debido a sus limitaciones financieras.


Más noticias