La Liga

Sergi Roberto se irá del FC Barcelona y este es el destino en el que sueña jugar

El polivalente jugador del Blaugrana no renovará su contrato finalmente.

Por Juan Fitipaldi

Sergi Roberto saludando a la afición del Barcelona.
Sergi Roberto saludando a la afición del Barcelona.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sergi Roberto tendría todo listo para abandonar al FC Barcelona a partir de la próxima temporada. El contrato del jugador que ha estado durante muchos años en el club catalán vence este 30 de junio, pero desde la directiva culé no le pueden garantizar la renovación de su vínculo a pesar de que quieren que se quede.

TE PUEDE INTERESAR

La situación económica con el Fair Play financiero provocó que el contrato del campeón de la Champions en 2015 sea anotado en la lista de la masa salarial hasta final de esta temporada. El Barcelona le propuso esperar hasta el mes de agosto, cuando comienza La Liga, para determinar si es que realmente puede anotar su ficha para poder jugar. De acuerdo a la información del diario Mundo Deportivo, Sergi Roberto ha decidido de manera definitiva irse del club. Lo que significa que no renovará y que no esperará la propuesta que le hizo el club catalán.

La postura de Sergi Roberto es más que lógica, ya que el Barcelona no le puede asegurar que juegue en la próxima temporada porque no sabe si podrá inscribirlo en la lista de La Liga. No quiere llegar al mes de agosto para arriesgar su futuro profesional. Por este motivo, se irá y a partir del día posterior al 30 de junio será agente libre. Hay varios equipos que quieren contar con él como Girona, Valencia y Sevilla, aunque también hay un interés del Oporto y el Inter de Milán.

TE PUEDE INTERESAR

El destino en el que sueña jugar Sergi Roberto

A pesar del interés de estos equipos, ninguno coincide con el destino que quiere Sergi Roberto, ya que su sueño es jugar la Premier League. Según la fuente citada anteriormente, su agente ha recibido algunas llamadas de clubes ingleses y que estas conversaciones han sido positivas para comenzar a negociar.


Más noticias