La Liga

Se lo agradecen, los millones que se ahorrará Barcelona gracias a Xavi

El entrenador deja el Barcelona, pero le hace un favor desde lo económico.

Por Fabricio Martínez

Se lo agradecen, los millones que se ahorrará Barcelona gracias a Xavi

Xavi decidió dar un paso al costado a partir de junio y Laporta ha asegurado que ha aceptado que sea el actual entrenador el que esté al mando del equipo hasta que la temporada termine, primero porque es una leyenda, pero en realidad porque el club no tiene dinero ni espacio económico como para poder inscribir a un nuevo entrenador. En Barcelona comienzan a surgir muchos nombres, pero la única realidad es que Xavi continuará hasta junio.

El entrenador dijo que nunca iba a ser un problema para el club y ha cumplido a rajatabla con su palabra. Seis meses antes advirtió que se irá para intentar destensar no solo a los jugadores sino a la directiva del Barcelona e inclusive también al trabajo de su propio staff técnico, que vive entre las críticas. Pero además Xavi ha confirmado su palabra a través de los hechos y el dinero.

El contrato de Xavi va hasta 2025 y hasta tiene una cláusula de renovación automática en caso de ganar LaLiga o la Champions en esa temporada 24/25, pero el entrenador ha decidido renunciar y eso salva al club de tener que pagarle un resarcimiento económico por echarlo. Pero además, Laporta y su directiva se ahorrarán millones porque el entrenador no será beneficiario del nuevo acuerdo económico que tenía su último contrato firmado en septiembre.

Es que Xavi había aceptado la renovación con un nuevo salario en donde él ganaría 8 millones de euros brutos y su staff un total de 4 millones brutos, es decir que el Barcelona pondrá sobre la mesa 12 millones, pero eso finalmente no será así y el club podrá guardarse ese dinero en el medio de una angustiante situación económica. Xavi se va por la puerta grande del Barcelona.

El último salario de Hansi Flick, el preferido de Laporta

Por estas horas el preferido de Laporta, y hasta una opción viable porque está sin equipo, es Hansi Flick, el ex entrenador del Bayern Múnich que hasta septiembre dirigió a la selección de Alemania. El alemán es el preferido de Laporta, inclusive desde antes de que llegue Xavi al equipo, su último salario fue de 6 millones de euros al año, cuando fue seleccionador de su país.

Temas


Más noticias