La Liga

Real Madrid se frota las manos, el jugador que brilla en LaLiga y quiere el United

El Real Madrid necesita todos los millones posibles para hacer el equipo de galácticos que desea

Por Fabricio Martínez

Real Madrid se frota las manos, el jugador que brilla en LaLiga y quiere el United

Florentino Pérez quiere hacer un equipo de galácticos y para eso sueña con las llegadas de Kylian Mbappé y Alphonso Davies. El Real Madrid no pasa por ninguna crisis económica, pero necesita de millones para afrontar grandes fichajes y también grandes salarios. No son muchos los jugadores que el merengue vaya a poner en venta en el próximo mercado, pero aun así podría ver millones por algunos.

Desde la Premier League se han interesado, y mucho, en varios jugadores de LaLiga. El Brentford va a la carga por Assane Diao del Betis, mientras que el Manchester United está dispuesto a pagar más de 40 millones por Javi Guerra, del Valencia, pero este último equipo inglés también quiere a un jugador que está sorprendiendo a todos en España y donde el Real Madrid está directamente involucrado.

Se trata de Miguel Gutiérrez, el lateral por izquierda del Girona, que pertenece en un 50% al equipo de Míchel y el 50% restante es propiedad del Real Madrid. El equipo merengue tiene en claro que no quiere traer de vuelta al lateral, ya que su objetivo es Alphonso Davies, pero aun así se interesa porque cualquier tipo de venta le haría ingresar millones.

Actualmente, el jugador está valorado en 20 millones de euros y es de los mejores del Girona, el equipo que es líder de LaLiga junto con el Real Madrid. Según The Sun, el Manchester United quiere traer a Miguel Gutiérrez ante la baja de Sergio Reguilón, que ha vuelto al Tottenham porque Erik Ten Hag no lo tendría en cuenta, ya que en los últimos seis meses no lo ha convencido con su nivel de juego.

Los millones que podría ganar el Real Madrid

La cláusula de salida del jugador es de 25 millones de euros y la única forma que salga del Girona, en donde tiene vínculo hasta 2027, es a través de ella. En caso de que el Manchester United abone ese monto, el Real Madrid percibe 12,5 millones por el jugador, el cual vendió al Girona en el verano del 2022 por 4 millones de euros. Girona no quiere perder a nadie en invierno, pero mucho dependerá de cuánto esté dispuesto a presionar el Manchester United.

Temas


Más noticias