La Liga

Real Madrid se desespera, el motivo por el que podría no llegar Alphonso Davies

Florentino Pérez quiere al canadiense, pero sabe que no es sencillo.

Por Fabricio Martínez

Real Madrid se desespera, el motivo por el que podría no llegar Alphonso Davies

En Real Madrid quieren a Alphonso Davies a toda costa para formar por la izquierda un tándem galáctico entre el canadiense y Kylian Mbappé, o Vinicius si el francés no llega. Pero en las últimas horas los sentimientos en la capital española están siendo contradictorios porque aún no tienen nada definido con el jugador del Bayern Múnich, que tiene contrato hasta 2025.

Según Carlos Carpio, periodista de MARCA, el Real Madrid tiene un acuerdo verbal con Alphonso Davies, pero la experiencia le indica a Florentino que con eso no alcanza. Después de lo que le pasó en el 2022 con Kylian Mbappé, en Real Madrid no aseguran nada hasta que no tienen un acuerdo o preacuerdo firmado que constate la llegada del jugador a la institución.

El objetivo del Real Madrid es que Davies presione para que el Bayern Múnich baje sus pretensiones en cuanto a dinero para ficharlo. En la directiva merengue quieren comprarlo por 50 millones como máximo, pero para eso necesitan que Davies presione. El problema es que en la capital española parece haber desconfianza y temen un acuerdo entre el lateral y su actual club.

Según Ekrem Konur, en Valdebebas creen que el último campeón de la Bundesliga llega a un acuerdo personal con el lateral, eso podría llevar a una renovación que le quite toda posibilidad de negociar por él a Florentino Pérez y su comitiva. En la capital española saben que aún no hay nada certero, pero al mismo tiempo están seguros de que el Bayern Múnich lo intentará.

El salario de Alphonso Davies

El actual salario del canadiense es de 6,19 millones de euros por temporada. El jugador ha pedido 15 millones para renovar, algo que en Múnich aún no le han ofrecido. Mientras tanto, en Valdebebas le mejoran su actual salario, pero tampoco estarían capacitados de pagarle 15 millones por año, menos si se concreta la llegada millonaria de Kylian Mbappé, de todas formas, el canadiense pasaría a ser de los mejores pagos de la plantilla de Ancelotti.

Temas


Más noticias