La Liga

Real Madrid lo quiere y Barça está atento, los millones que pide Alphonso Davies

El futuro del canadiense está cerca de resolverse.

Por Fabricio Martínez

Real Madrid lo quiere y Barça está atento, los millones que pide Alphonso Davies
Real Madrid lo quiere y Barça está atento, los millones que pide Alphonso Davies
Síguenos enSíguenos en Google News

Alphonso Davies comienza a ser una de las novelas del mercado. El lateral canadiense sigue sumando pretendientes y no le ha dado el sí a ningún equipo. Real Madrid lo quiere, el jugador lo sabe, pero no tiene ningún preacuerdo, solo sabe que no debe renovar con Bayern Múnich. Mientras tanto, el equipo alemán quiere mantenerlo, pero se rehúsa a pagarle los millones que pide.

Pero en las últimas horas, el Barcelona se ha entrometido y podría ser un problema para el Real Madrid. Davies no le cierra las puertas al blaugrana porque ha sido el club de su infancia, ya que su ídolo era Lionel Messi. Deco y Househ, el representante del lateral, han estado reunidos en información revelada por Gerard Romero. El club no estaría cerca de ofrecer lo que Davies solicita, pero ha agitado las negociaciones.

En la ciudad condal confían en Balde y traen un nuevo lateral para que compita, pero que no sea una estrella del tamaño de Davies, pero por estas horas, nada se descarta en la ciudad condal. Mientras tanto, Real Madrid parece el destino más probable desde lo económico, el equipo blanco podría acercarse mucho más a las pretensiones salariales del jugador que estuvo presente en Qatar 2022.

Según Gerard Romero, el jugador pide 12 millones de euros netos más bonus en algunas variables vinculadas a objetivos deportivos seguramente. En Barcelona no podrían asumir ese salario al menos que hagan ventas de mucho peso en el próximo mercado y al mismo tiempo saben que no tienen tiempo para vender y después comprar por el interés del Real Madrid.

Cuanto cuesta Davies

El salario parece el tema central del nuevo club, o la permanencia en Múnich, del lateral, pero la realidad marca que si otro equipo lo quiere, debe comprarlo. El costo oscilaría entre los 40 y 50 millones de euros, según lo que se habla en las oficinas del último campeón de la Bundesliga, que este año no atraviesa un buen momento en ninguna competición.


Más noticias