La Liga

Real Madrid lo logró con Endrick, el motivo que aleja a Estevão del Barcelona

El equipo de Xavi sabe que en las próximas horas puede perder a Messinho.

Por Fabricio Martínez

Real Madrid lo logró con Endrick, el motivo que aleja a Estevão del Barcelona

El Barcelona quiere demostrar que es igual de fuerte que el Real Madrid al comprar a la nueva joya del fútbol de Brasil, el joven Estevão Willian, más conocido como Messinho. El extremo del Palmeiras, que aún no es parte habitual del primer equipo con tan solo 16 años, es la gran figura que llama la atención en toda Europa.

Barcelona lo desea y el jugador desea ser blaugrana, pero las negociaciones no son fáciles. Palmeiras no lo dejará salir por menos de 60 millones y el equipo de la ciudad condal no tiene ese dinero para gastar en el extremo. El plan del Barcelona, un plan de pago en donde primero se abonará un monto pequeño y en el 2025, cuando el jugador llegue a Europa con 18 años, se pagaría el total de la cláusula de 60 millones, no parece convencer en Palmeiras.

El equipo brasileño quiere hacer como hizo con Endrick y el Real Madrid, quiere ver el dinero rápidamente, algo que Laporta y compañía no pueden hacer ahora. El Barcelona no hizo una oferta formal y ve como el tiempo se le agota. Es que ahora el Barcelona tiene un competidor real en la carrera por Messinho. Aunque el Real Madrid lo sigue de cerca, tampoco ha movido ficha y el equipo que lo quiere es el Chelsea.

Los ingleses están dispuestos a abonar los 60 millones que el Palmeiras quiere y según SPORT ya hay allegados al club de la Premier en Brasil, para cerrar su incorporación al equipo. El Barcelona sabe que económicamente no puede ir contra el Chelsea, pero de todas formas a los de Laporta les queda una pequeña esperanza y todo depende del mismo Messinho.

Barcelona depende de Messinho

Barcelona aún podría fichar a Messinho, pero necesita que el propio Estevão Willian los ayude. El blaugrana lo quiere y el jugador lo sabe, pero para lograr convencer al Palmeiras, desde Barcelona esperan que el propio delantero sea quien presione para que en el equipo brasileño se sientan presionados a negociar y aceptar la oferta que llegue desde la ciudad condal.

Temas


Más noticias