La Liga

Real Madrid lo descartó por 6 millones, ahora Simeone lo quiere para el Atlético

Atlético de Madrid y Real Sociedad siguen de cerca a un jugador de LaLiga.

Por Fabricio Martínez

Real Madrid lo descartó por 6 millones, ahora Simeone lo quiere para el Atlético

El Atlético de Madrid quiere un mediocampista para este mercado de invierno y Pierre-Emile Højbjerg sigue siendo la primera opción para la directiva rojiblanca a pesar de que las negociaciones no serán fáciles. El Atlético quiere una cesión y los londinenses pretenden un traspaso definitivo del mediocampista danés.

Pero más allá de lo que suceda en este mes, el Atlético también planifica a futuro porque sabe que el verano 2024 será muy movido. Muchos jugadores terminan sus vínculos y muchos otros podrían afrontar sus últimos seis meses si no levantan el nivel mostrado hasta el momento. Ejemplo de esto último es Memphis Depay, el neerlandés está redondeando una muy mala temporada y Simeone no tiene mucho recambio en la delantera. El Atlético no goza de una buena economía, pero busca jugadores de buena proyección en el mercado y que quieran pegar el salto a un gran equipo.

Es por eso que según Ekrem Konur, el Atlético, y también la Real Sociedad de Imanol Alguacil, están pendientes a la situación de uno de los delanteros que más llama la atención en LaLiga a pesar de que su equipo marcha último en la tabla de posiciones del campeonato doméstico. Se trata de Sergio Arribas, el ex canterano del Real Madrid que Ancelotti dejó salir porque no le daría minutos en el primer equipo.

Real Madrid dejó que Arribas se fuera este último verano, con destino al Almería, a cambio de 6 millones de euros, pero aun así se quedó con el 40% de los derechos del jugador, es decir, que se podría ver beneficiado de cualquier venta que se haga. Si el Almería termina la temporada perdiendo la categoría, Sergio Arribas se marchará del equipo para buscar seguir en la primera división.

El salario de Sergio Arribas

La parte complicada de un posible fichaje de Arribas son las negociaciones con el Almería, ya que tiene contrato hasta 2029. Pero el salario del jugador también es alto, según Mundo Deportivo, el Almería le ha ofrecido al delantero más de dos millones de euros anuales por vestir su camiseta. En lo que va de temporada lleva cinco goles y dos asistencias en 20 partidos disputados.

Temas


Más noticias