La Liga

Quieren millones, Barcelona vendería a una estrella para traerle refuerzos a Xavi

El entrenador quiere nuevos jugadores para la próxima temporada.

Por Fabricio Martínez

Quieren millones, Barcelona vendería a una estrella para traerle refuerzos a Xavi
Quieren millones, Barcelona vendería a una estrella para traerle refuerzos a Xavi
Síguenos enSíguenos en Google News

El futuro de Xavi en Barcelona parece estar asegurado y solamente seis meses muy malos hasta el final de temporada podrían sacar al entrenador de su cargo. La directiva culé siempre ha advertido de que Xavi goza de la confianza de todos y que deben darle tiempo para trabajar en una situación incómoda desde lo económico que atraviesa la institución.

Xavi ha sido claro con que quiere un mediocentro defensivo, pero para eso el Barcelona necesita dinero y la forma más fácil de generarlo es vendiendo jugadores que no tengan suficientes minutos y que hayan dejado de ser indiscutidos para el entrenador. El blaugrana tiene algunos jugadores que entran dentro de estas características y están dispuestos a vender para traer refuerzos de jerarquía.

Hubo un jugador que la temporada pasada fue muy importante, pero que en el actual curso competitivo perdió mucho terreno. Inclusive Xavi pidió expresamente a Íñigo Martínez en su lugar, algo que le sacó la posibilidad de ser el primer suplente en la posición de zaguero izquierdo, y también corre de atrás con respecto a Araújo y Koundé. Se trata de Andreas Christensen, el ex Chelsea que llegó gratis al club en el 2022 y que tiene contrato hasta 2026.

El motivo que puede alejar al zaguero del Barcelona es que Chadi Riad volvería al equipo después de estos últimos seis meses en el Betis y que también hay jóvenes canteranos que cumplen con las expectativas, mientras que al mismo tiempo tienen salarios muchos más bajos con el danés. Algunos de estos canteranos son Faye y sobre todo Pau Cubarsí, el internacional juvenil con España que llamó la atención al Chelsea.

El salario de Christensen y los clubes interesados

El Newcastle y el Manchester United ya se han interesado en Andreas Christensen, el jugador está valuado en 40 millones de euros y su rendimiento fue bueno cada vez que le tocó ingresar. Mientras tanto, el club se ahorraría los 4,32 millones que le paga por año al ex Chelsea, un monto bastante grande que generaría buen espacio en la masa salarial y en el fair play financiero.


Más noticias