La Liga

Quiere su futuro en Real Madrid, el motivo por el que Ancelotti no llegó a Brasil

El entrenador renovó su vínculo y fue claro sobre el interés desde Brasil

Por Fabricio Martínez

Quiere su futuro en Real Madrid, el motivo por el que Ancelotti no llegó a Brasil

Ancelotti renovó su vínculo con el Real Madrid hasta el 2026 y fue claro: “Estoy muy contento por la renovación, ha sido sencilla, hemos solo concordado entre los dos sin problemas ni dudas, una renovación muy rápida y repito que estoy muy feliz y contento de seguir otros dos años como entrenador del Real Madrid”. Además, agregó: “Para mí tiene valor el hecho de que el club quiera seguir con mi trabajo”.

Los últimos meses de Ancelotti han estado envueltos en la polémica de si dirigirá o no la selección de Brasil a partir de la finalización de la presente temporada en Europa. Los rumores en el país sudamericanos ya eran muy grandes y hasta se habló de un preacuerdo entre la Confederación Brasileña de Fútbol y el entrenador italiano. Pero hoy Ancelotti fue claro al contar el motivo por el que no llegó a dirigir la canarinha.

"La realidad es que yo tuve contacto con la selección brasileño, con el que era su presidente, Ednaldo Rodrigues, al que le agradezco el cariño y el interés para entrenar a Brasil, algo que me hizo sentir mucho orgullo, pero todo estaba pendiente de la decisión del Real Madrid. En los últimos meses, Ednaldo dejó de ser presidente y la cosa al final ha sido como siempre he querido: quedarme en el Real Madrid", dijo el italiano.

A Ancelotti le recordaron sus palabras de que el Real Madrid sería su último banquillo en un club europeo y si eso marcaba que en el 2026 se retirara. El entrenador fue claro y dijo: “Es mi último banquillo, no sé si lo confirmo, pero el 2026 puede ser solo parcial, quizás hasta puedo seguir aquí, depende el éxito”. Es decir, que Ancelotti, si todo marcha bien, está dispuesto a continuar en Real Madrid.

Ancelotti y la llegada de Mbappé

Además de lo que pase deportivamente en este enero cargado de competencia para el Real Madrid, el caso Mbappé será de lo que más se hable en el entorno merengue. Ancelotti fue fiel a su estilo de no hablar sobre jugadores de otros clubes y cuando fue cuestionado por el francés dijo: "No voy a tocar este tema".

Temas


Más noticias