La Liga

Puede costar 10 millones, el motivo que acerca a Roberto De Zerbi al Barcelona

El entrenador del Brighton comienza a ganar puntos para ser el sucesor de Xavi.

Por Fabricio Martínez

Puede costar 10 millones, el motivo que acerca a Roberto De Zerbi al Barcelona

Ser el sucesor de Xavi no será fácil para nadie porque se trata de una leyenda del Barcelona y este último tiempo en el que el entrenador español aseguró no estar pasándola bien hizo ver a muchos que su trabajo no ha sido para nada malo. Campeón de LaLiga y la Supercopa, y mantenerse competitivos en medio de una crisis económica, son cosas que ahora comienzan a valorarse y hasta hay quienes piden que Xavi se replantee su decisión.

Pero el español no dará marcha atrás, es un hombre de palabra y no hay quien lo convenza de quedarse la próxima temporada, aunque por lo bajo hasta el propio Laporta prefiere que quien fue uno de los mejores jugadores de la historia del club se quede en el banquillo. Es por eso que en el próximo mes las negociaciones se aceleraron y el Barcelona decidirá a su sucesor para planificar la próxima temporada.

Hansi Flick o Roberto De Zerbi, esos son los dos nombres que hoy tienen prioridad en Barcelona, a pesar de que Thomas Tuchel se ha nombrado, en la directiva gustan más las otras dos posibilidades y Laporta parece tener un preferido. En este caso es el italiano que actualmente está a cargo del Brighton, pero al mismo tiempo es el entrenador más difícil de traer en comparación con Flick.

Son dos los nuevos motivos que acercan a Roberto De Zerbi, el primero es que en la ciudad condal se valora tener experiencia en más de una liga y el entrenador además de conocer en profundidad la Premier League, también ha estado en la Serie A al frente del Sassuolo. Pero al mismo tiempo, según Catalunya Radio, el propio Guardiola le habría recomendado a Laporta fichar a De Zerbi, ya que lo cree el candidato ideal.

Los dos problemas para contratar a Roberto De Zerbi

Mientras que en cuanto a gustos el elegido es Roberto De Zerbi, también es el más complicado por dos motivos distintos. Primero porque habría que pagar su cláusula de rescisión de 10 millones, o inclusive un poco más. Con el Brighton, pero además porque el club inglés no planea dejar ir fácilmente al entrenador que los ha puesto como un club importante en el plano continental. En la semana ya advirtieron que quieren que se quede.

Temas


Más noticias