La Liga

Problemas para Simeone y Atleti, el referente que tuvo que salir en la Champions

El entrenador argentino se vio obligado a hacer un cambio en el entretiempo.

Por Fabricio Martínez

Problemas para Simeone y Atleti, el referente que tuvo que salir en la Champions

Diego Simeone se fue al descanso sabiendo que el Inter fue mejor que su equipo, pero no logró hace mucho daño, salvó dos remates del equipo italiano, uno de Lautaro Martínez y otro de Thuram. Pero de todas formas, el argentino no planeaba realizar ninguna modificación, pero se vio obligado a hacerlo por un nuevo problema físico en uno de sus referentes.

Se trata de Jose María Giménez, el uruguayo se recuperó especialmente de un problema muscular para el partido de hoy y fue titular como el último hombre de la defensa, pero duró tan solo 45 minutos en el terreno de juego. El internacional con la selección que ahora dirige Marcelo Bielsa no salió al segundo tiempo y en su lugar ingresó Stefan Savic, que le ganó la pulseada a Gabriel Paulista.

El plan defensivo de Simeone puede verse dañado sin el uruguayo porque el zaguero era clave para cubrir las espaldas de Hermoso y Witsel con su velocidad. En la segunda parte será el belga el que oficie de último hombre, mientras que el madrileño se mantendrá a su izquierda y el montenegrino a su derecha, como ya han hecho en varios partidos de esta temporada.

José María Giménez no logra resolver sus problemas físicos desde hace ya mucho tiempo y comienza preocupar al Atlético de Madrid. Simeone quiere que el uruguayo esté siempre en el equipo, pero ya es la cuarta lesión que el jugador enfrenta esta temporada, aunque ninguna fue muy grave todas lo alejaron más de un partido del equipo rojiblanco. Es justamente por su última lesión que Gabriel Paulista llegó al equipo.

Savic cada vez más cerca de renovar

Savic está a tres partidos en los que sume al menos 45 minutos de poder hacer automática su renovación. El montenegrino termina su vínculo junto con esta temporada y en caso de llegar a jugar en al menos 20 partidos un total de 45 minutos su vínculo se extenderá por un año. Con el encuentro de hoy quedaría a tan solo 2 encuentros de ese número. De todas formas, la renovación puede dialogar entre los directivos y el jugador en caso de querer separar sus caminos.

Temas


Más noticias