La Liga

Problemas para Atlético y Simeone, el equipo inglés que quiere gratis a Hemoso

El zaguero madrileño es seguido muy de cerca por un equipo inglés.

Por Fabricio Martínez

Problemas para Atlético y Simeone, el equipo inglés que quiere gratis a Hemoso

Mario Hermoso es la novela del Atlético de los últimos meses junto con la de Koke. Ambos jugadores son claves para Simeone, pero siguen sin arreglar su continuidad. En julio podrían irse de forma completamente gratuita de las filas del club colchonero, lo que sería un verdadero golpe tanto para el club como para la afición. El rojiblanco intenta negociar con ambos, pero no llegó a buen puerto.

Koke tiene todas las intenciones de continuar, pero el Atlético debe elevar la oferta económica que le ha hecho, la cual reducía su salario en un 60%. Mientras tanto, el caso de Mario Hermoso es distinto porque desde la Premier League quieren seducir al defensor de unirse como agente libre para la próxima temporada. El madrileño está en un gran nivel y poder incorporarlo a coste cero seduce a varios clubes.

La Juventus parecía la principal interesada, pero se ha quedado atrás. Ahora desde la Premier lo quieren. Se trata del Aston Villa de Unai Emery, el equipo que es una de las revelaciones de la Premier League, ya que pelea en los primeros cinco puestos a muy pocos puntos del líder, tan solo dos unidades del Arsenal de Mikel Arteta, quiere a Mario Hermoso gratis en seis meses.

El jugador no ha intensificado negociaciones, pero el tiempo ha pasado y sigue sin resolver su futuro con el Atlético de Madrid. Cada día que pasa en Madrid ven con más pesimismo el objetivo de renovar al zaguero titular de Simeone y comienzan a pensar en posibles reemplazos como Facundo Medina y Mika Mármol. En las oficinas rojiblancas aún no se dan por vencidos de todas formas.

El salario de Mario Hermoso en el Atlético

Es que, según la Cadena SER, el problema entre el zaguero y el club es su salario. Mario Hermoso gana actualmente un total cercano a los 5 millones de euros y el Atlético, que no pasa por un gran momento económico, quiere rebajarle la ficha. El jugador estaría dispuesto a aceptar el mismo salario pero no una reducción del mismo. Tanto Koke como el zaguero tienen el mismo problema con la directiva rojiblanca.

Temas


Más noticias