La Liga

Problemas en Barcelona, el jugador que le cuesta millones y que no sabe su futuro

El Barcelona quiere resolver la situación cuanto antes.

Por Fabricio Martínez

Problemas en Barcelona, el jugador que le cuesta millones y que no sabe su futuro

El Barcelona ya tiene suficientes problemas con el nivel demostrado en el terreno de juego, pero a esos se le suman las dificultades financieras que tiene el club. Deco está al frente de la dirección deportiva e intenta lograr el fair play financiero necesario para lograr incorporar jugadores, lo cual es el deseo de Xavi, pero el mes de enero parece ser complicado en la ciudad condal.

El Barcelona sigue muy de cerca a sus jugadores cedidos y hay uno que es un dolor de cabeza para el Barcelona hace ya más de un año. Se trata de Clément Lenglet, el zaguero que ahora milita en el Aston Villa, pero que su futuro es incierto. El jugador francés ahora ha comenzado a jugar más partidos con Unai Emery en el equipo inglés, pero solamente suma ocho encuentros en estos últimos meses de competencia. Llegó al equipo inglés valiendo 10 millones y ahora Transfermarkt lo ha cotizado en 8 millones.

Los blaugranas no quieren que su jugador se desvalorice y el Milan de Italia quiere poder contar con el zaguero para estos próximos seis meses de competencia. Hace un mes, Unai Emery afirmó que querían contar con Lenglet a pesar de que no jugaba muchos minutos. El entrenador le ha dado titularidad en los últimos tres partidos de la Premier, pero su nivel no parece haber convencido al español y ahora el futuro podría ser distintos.

Según el diario Sky, el Aston Villa no ve con malos ojos cortar la cesión del francés. El Barcelona no quiere que vuelva, pero si está interesado en que el Milan se lo lleve, al menos por los próximos seis meses. El jugador no vería con malos ojos llegar al club del norte de Italia, pero las negociaciones aún no han comenzado.

Lo que le cuesta Lenglet al Barcelona

El francés tiene vínculo hasta 2026 con el Barcelona y el único objetivo del club es venderlo, por eso ven con buenos ojos un traspaso al Milan, esperando que el jugador eleve el nivel y los italianos querían comprar su ficha. El Barcelona está muy ajustado económicamente y Lenglet tiene un contrato por 5,40 millones de euros al año, un monto que desde las oficinas de la ciudad condal quieren dejar de pagar para poder traer otros jugadores.

Temas


Más noticias