La Liga

Problema de 60 millones para Real Madrid, el motivo que posterga la llegada de Endrick

El joven brasileño causa mucha expectativa en el Real Madrid.

Por Fabricio Martínez

El joven brasileño causa mucha expectativa en el Real Madrid.
El joven brasileño causa mucha expectativa en el Real Madrid.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Real Madrid entrará en negociaciones con Mbappé en los próximos días, pero eso no quita la esperanza que toda la afición y el propio club tiene por la llegada de Endrick. El jugador brasileño sería el heredero de la camiseta número 9 de Karim Benzema y sabe que la llegada del francés está pensada como un complemento a la suya y no como un competidor en especial.

El brasileño afronta los próximos seis meses en Brasil y en julio cumplirá los 18 años, a partir de ese momento podría unirse al Real Madrid, según las normas de la FIFA. Ancelotti lo quiere para la pretemporada del curso competitivo 24/25, para poder incluir a Endrick en el armado de un nuevo equipo, que podría ser muy diferente al actual que presenta semana tras semana el Real Madrid. El brasileño le costó 60 millones al merengue y lo quiere cuanto antes.

Pero el gran nivel de Endrick trae consigo un problema para el Real Madrid y es que Ancelotti no podría contar con él durante gran parte de la pretemporada, algo que podría generar que el brasileño tarde más tiempo en adaptarse a la nueva dinámica que el club merengue le propone y también impone. Esto representa el primer dolor de cabeza del Real Madrid con su joven figura.

El problema es que el brasileño formará parte de la selección sub 23 que viajará a París para disputar los Juegos Olímpicos 2024. La llegada de Endrick se posterga sobre la base de como avance la selección sudamericana en esta competición, teniendo en cuenta que la final es el 10 de agosto. El merengue está obligado a cederlo y sabe que después de la competición Endrick es merecedor de días de descanso, algo que podría postergar su llegada hasta septiembre.

Mbappé y un caso similar

Kylian Mbappé también quiere participar de los Juegos Olímpicos que se jugarán en su país natal. El delantero del PSG, al igual que Griezmann, tiene el objetivo de estar en la cita olímpica para consagrarse con la medalla de oro. En caso de que el Real Madrid lo fiche, algo que intentara en las próximas semanas, también deberá esperar a la finalización de esta competencia para que el jugador se una definitivamente a todo el grupo.


Más noticias