La Liga

Problema de 18 millones en Villarreal, el motivo que aleja a Gonçalo Guedes

El equipo espera incorporar al ex PSG para la segunda mitad de temporada.

Por Fabricio Martínez

Problema de 18 millones en Villarreal, el motivo que aleja a Gonçalo Guedes

El Villarreal quiere gol para la UEFA Europa League y para acomodarse en la clasificación de LaLiga. El preferido de Marcelino es Gonçalo Guedes, pero su llegada se dilata y pone nervioso al equipo español, que necesita con urgencia renovar su frente de ataque. El portugués está en el Benfica pero a modo de cesión desde el Wolverhampton de Inglaterra.

En el equipo luso el jugador no tiene muchos minutos, pero aun así el Benfica está poniendo una traba que el Villarreal no esperaba. Por su parte, el equipo inglés no tiene problemas en cortar la cesión para que salga nuevamente hacia el Villarreal, ya que saben que en España tendrá más minutos que el Benfica, pero quien está tardando es justamente el equipo de Portugal y el tiempo se agota.

Es que a pesar de no ser titular, el Benfica tiene que disputar el final four de la Copa de la Liga entre el 24 y 27 de enero. Aunque Gonçalo Guedes no se perfila como titular en el equipo, no quiere perderlo por miedo a distintas lesiones que pueden pasar de aquí a la fecha mencionada. El equipo luso le habría dado la palabra al Villarreal, que después de esa competencia dejaría salir al jugador, pero sería muy sobre el final de enero.

El equipo de Marcelino debe decidir si lo espera o no. El ex PSG sería un refuerzo de gran jerarquía para un equipo que no levanta cabeza, pero esperarlo hasta finales de enero haría que se perderá partidos importantes y que además tarde más en adaptarse al equipo, aunque conoce bien LaLiga por su paso por Valencia. De todas formas, no parece haber otro delantero que el Villarreal quiera tanto como el portugués.

La temporada de Gonçalo Guedes

La participación de Gonçalo Guedes está dejando mucho que desear sin ninguna duda. El delantero jugó tan solo 14 partidos en donde solo dio dos asistencias. El partido en donde más tiempo estuvo en cancha fue frente al Arouca por la Allianz Cup, en donde jugó 56 minutos. Llegó al Benfica en el invierno del 2023 valiendo 32 millones y hoy en día está tasado en tan solo 18 millones por Transfermarkt.

Temas


Más noticias