La Liga

Por su bajo nivel, la decisión que tomó Atlético de Madrid con Nahuel Molina

El lateral argentino no atraviesa una gran temporada en el club colchonero.

Por Fabricio Martínez

Por su bajo nivel, la decisión que tomó Atlético de Madrid con Nahuel Molina

Nahuel Molina terminó la temporada pasada como el titular indiscutido en la banda derecha de la defensa del equipo de Simeone. Al comienzo del curso competitivo actual, el entrenador mantuvo su confianza y su compatriota respondió bien, estando al nivel que se esperaba de él. Durante los primeros dos meses de competencia su juego estuvo a la altura de las circunstancias y el objetivo del Atlético pasó a ser claro, renovar su vínculo y blindarlo.

Pero de repente el nivel de juego del ex Udinese bajó considerablemente y sin tener un motivo. No hubo ninguna lesión en Nahuel Molina, si perdida de nivel llevó a una clara falta de confianza dentro del campo que lo lleva a ser de los peores del equipo en los últimos tres meses de competencia. El ex Boca Juniors perdió el puesto con Marcos Llorente y juega cuando Simeone decide poner en otra posición al español.

Molina no logra recuperar el nivel, hace algunas semanas aseguró estar trabajando para lograrlo y que es consciente de su bajón futbolístico, aunque tampoco encuentra una explicación. Valuado en 45 millones de euros, el lateral le costó un total de 20 millones a los colchoneros en el verano del 2022, es decir, que terminará esta temporada cumpliendo dos años en la institución de la capital de España.

El plan de la directiva era ajustar el vínculo de Molina de acuerdo a las grandes prestaciones que estaba logrando. Con contrato hasta el 2027, se le iba a extender hasta el 2028, aumentando el salario y blindados con una cláusula muy cercana a los 100 millones de euros. Pero todo ha quedado en calma en las oficinas colchoneras debido al nivel de Molina. Si el argentino no mejora, su futuro puede no estar en el equipo de Simeone.

Los números de Nahuel Molina en la temporada

Molina lleva un total de 35 partidos jugados en donde ha marcado dos goles y brindado cinco asistencias contando los encuentros de Champions, Copa del Rey, Supercopa de España y LaLiga que ha disputado. Si nos centramos solo en el campeonato liguero, el jugador tiene tan solo un 78% de pases acertados, promedia 13 pérdidas de balón por partido y gana, en promedio, solo el 45% de los duelos que tiene, según datos de Sofascore, números que están por debajo de los esperados.

Temas


Más noticias