La Liga

Por el nivel de Lamine Yamal, el futuro de Raphinha en Barcelona sin Xavi

El futuro del brasileño podría estar lejos del Barcelona.

Por Fabricio Martínez

Por el nivel de Lamine Yamal, el futuro de Raphinha en Barcelona sin Xavi
Por el nivel de Lamine Yamal, el futuro de Raphinha en Barcelona sin Xavi
Síguenos enSíguenos en Google News

El blaugrana vivirá meses de profundos cambios a partir de junio, como anunció Xavi, su trabajo en Barcelona termina en junio y eso implica que el club no solo traerá un nuevo entrenador, sino que también hará cambios en la plantilla. Según SPORT, Deco y Laporta preparan una renovación grande en cuanto a jugadores y también la contratación de un mediocentro de clase mundial para el futuro del equipo.

Había jugadores que eran intocables para Xavi, como Raphinha, que ya no lo serán en el Barcelona. El brasileño resignó dinero para llegar al club, pero no es de los preferidos de Laporta ni de Deco y además tiene un gran poder de reventa. Valuado en 50 millones de euros, el Barcelona lo pagó un total de 58 millones al Leeds y espera poder venderlo por más en el próximo verano.

La aparición de Lamine Yamal hace que el Barcelona no considere necesario mantener a Raphinha, pero de todas formas no lo malvenderá. Pero según Relevo, en el club están atentos a los clubes interesados y a las ofertas que podrían llegar por el extremo. En la ciudad condal saben que la venta de un jugador como Raphinha dejaría dinero para poder fichar y también liberaría un gran espacio en la masa salarial.

Relevo y Ekrem Konur han informado que clubes de Arabia Saudita y dos equipos de la Premier League quieren al brasileño, el único certero es el Tottenham, que ya lo ha querido en mercados anteriores, al igual que el Newcastle. Hace meses también se ha sabido que el Al-Hilal estaba dispuesto a pagar 100 millones de euros por el jugador, pero el Barcelona esperara y evaluara ofertas el próximo verano.

El salario de Raphinha

El salario de Raphinha en Barcelona es abultado porque gana un total de 11,94 millones de euros brutos por año en la ciudad condal. En la institución saben que de poder ahorrarse ese dinero, que representa 6 millones de euros netos para el extremo, podrían fichar e inscribir jugadores sin mayores inconvenientes el próximo verano. Laporta advirtió que esperan haber normalizado la situación del club para el mercado de fin de temporada.


Más noticias