La Liga

Piden 25 millones, el jugador de España que se pelean Atlético y Barcelona

El futbolista español está jugando la Eurocopa y podría cambiar de club en los próximos días.

Por Juan Fitipaldi

Hansi Flick, entrenador del Barça, y Simeone, del Atlético, se pelean un fichaje.
Hansi Flick, entrenador del Barça, y Simeone, del Atlético, se pelean un fichaje.
Síguenos enSíguenos en Google News

Mikel Merino es uno de los jugadores que interesa en el FC Barcelona desde las últimas semanas. El mediocentro de la Real Sociedad es uno de los apuntados luego de la asunción de Hansi Flick como nuevo entrenador del conjunto blaugrana. El futbolista que viste la camiseta de la Selección española en esta Eurocopa termina su contrato en junio de 2025 y podría ser vendido en este mercado de verano.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la información del periodista Mikel Recalde de Noticias de Gipuzkoa, el club vasco "no puede cumplir con sus demandas económicas". Por este motivo, su renovación de contrato se descartaría totalmente. Para que no sea agente libre en junio de 2025, la Real pretende venderlo en este mercado para obtener ingresos por su traspaso, algo que levanta las posibilidades de mudarse al Barça. Sin embargo, en las últimas horas apareció el interés del Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero estaría dispuesto a quedarse con Mikel Merino. Teniendo en cuenta que tienen prácticamente cerrado el fichaje del zaguero Robin Le Normand, también podrían acelerar por el mediocentro del seleccionado español, que comparte plantilla en la Real junto a Le Normand. La relación entre el Atleti y el club vasco son más que fructíferas y esto podría ser un punto de inflexión, aunque luego deberá decidir el jugador frente a la propuesta que presenten ambos equipos.

TE PUEDE INTERESAR

Los millones que pide la Real para dejarlo ir

La cláusula que tiene hoy Mikel Merino es de 65 millones de euros, pero no se irá por este precio, sino que ante el poco tiempo que le queda de contrato será mucho más bajo. De acuerdo a la información del diario Sport, la intención de los vascos es desprenderse del mediocentro de España a cambio de 25-30 millones de euros, un valor que pueden afrontar tanto Barcelona como Atlético de Madrid. Hansi Flick está buscando un jugador de sus características, ya que necesita un centrocampista ante la difícil contratación de Joshua Kimmich.


Más noticias