La Liga

Otro problema para Xavi, la estrella que el Barcelona quiere pero no puede fichar

El club lo seguirá intentando pero no saben si lograrán un acuerdo.

Por Fabricio Martínez

Otro problema para Xavi, la estrella que el Barcelona quiere pero no puede fichar
Otro problema para Xavi, la estrella que el Barcelona quiere pero no puede fichar
Síguenos enSíguenos en Google News

El Barcelona de Xavi sueña con refuerzos para la segunda mitad de la temporada, pero cada vez parece más difícil que lo logre, de seguir así, el entrenador deberá esperar hasta julio para ver nuevas caras en la plantilla, más allá de Vitor Roque, quien llegó hace una semana. El Barcelona quiere el reemplazo de Gavi y al mismo tiempo un mediocentro con proyección.

La directiva culé había decidido cuál era el jugador que querían y entraron rápidamente en negociaciones, ya que varios clubes de Europa también lo siguen y han sondeado su posible fichaje. Los de Laporta se movieron rápido y llegaron a un acuerdo tanto con el jugador como con el agente del mismo, pero ahora el club les pone una inesperada traba en el camino que podría dar de bajar el fichaje.

Se trata de Lucas Bergvall, el joven mediocentro sueco de 17 años que ya brilla en la primera división de Suecia y que el Barcelona quiere para que se integre de una vez al primer equipo, sin necesidad de que pase por las divisiones juveniles. El jugador desea unirse al Barcelona, pero ahora su club. El Djurgårdens IF ha puesto una inesperada complicación.

Es que el Barcelona tenía acordado un monto a pagar por el mediocentro, pero el Djurgårdens IF decidió aumentarle el precio a más de 15 millones, algo que el Barcelona no puede pagar de momento. El club blaugrana no goza de buena económica y gastar ese dinero no era algo que tenían pensado para este momento del año. El club lo seguirá intentando y buscarán llegar a un acuerdo.

Los números de Bergvall

El joven de 17 años está tasado en 5 millones por Transfermarkt y tiene contrato hasta 2025 con el Djurgårdens IF. Su salario no sería un problema para el Barcelona, el joven gana menos de un millón de euros en el equipo sueco y el club podría afrontar sin inconvenientes el salario, y hasta le ha ofrecido un contrato mejor, ahora el problema para el Barcelona es convencer al Djurgårdens IF de bajar el monto a pagar, o lograr ingresar dinero para concretar el fichaje.


Más noticias