La Liga

Otro más para Cristiano Ronaldo: el récord que le faltaba conseguir en la Euro

El astro portugués lo completó después del partido contra Turquía.

Por Juan Fitipaldi

Cristiano Ronaldo besa la Eurocopa conseguida en 2016.
Cristiano Ronaldo besa la Eurocopa conseguida en 2016.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Ronaldo no para de sorprender a sus 39 años. El delantero portugués no deja de marcar récords y sigue haciendo historia en la Eurocopa 2024 a 20 años de haber debutado en su primera competencia europea en 2004, en la que llegó a la final y la perdió ante Grecia.

TE PUEDE INTERESAR

En el primer partido que tuvo Portugal contra República Checa, Cristiano Ronaldo se convirtió en el jugador con más participaciones en la Eurocopa con seis ediciones desde 2004 a 2004. Estuvo en todas desde que hizo su estreno. También es el que más marcó y el único que lo ha hecho en cinco participaciones, algo que puede superarlo si marca en esta Eurocopa, ya que todavía no ha podido anotar en lo que va de la competencia actual.

Después de este logro, este sábado volvió a conseguir un nuevo récord que tenía compartido junto a Karel Poborsky. Ambos tenían seis asistencias en la historia de la Eurocopa, pero con el pase de gol de Cristiano Ronaldo a Bruno Fernandes para que convirtiera el 3-0 de Portugal contra Turquía, el Bicho llegó a siete desde que juega la Euro y es el que más hizo. Es el que más partidos tiene con 27, más victorias con 14 en total y también más goles con la misma cantidad (14).

TE PUEDE INTERESAR

Un amo y señor de la Eurocopa

Sin dudas que en los registros individuales, Cristiano Ronaldo es el amo y señor de la Eurocopa. Sin embargo, le falta el récord de ser el máximo ganador, ya que solo consiguió una en 2016 cuando Portugal le ganó a Francia por 1-0. Hay un total de 13 jugadores que le ganaron en dos ocasiones, 12 de ellos son españoles que triunfaron en 2008 y en 2012, y un solo alemán que la ganó en 1972 y 1980. Hay otro récord que sí lo puede poner en lo más alto que es el de llegar a una nueva final. El portugués jugó dos y en caso de llegar a una tercera final podría ser el jugador con más finales disputadas.


Más noticias