La Liga

¿Otra decepción para Xavi? El equipo que se le adelanta al Barça por Phillips

El Barcelona debe apurarse y negociar fuerte si quiere al mediocampista inglés.

Por Fabricio Martínez

¿Otra decepción para Xavi? El equipo que se le adelanta al Barça por Phillips

El nombre de Kalvin Phillips comenzó a sonar fuerte en las oficinas blaugranas desde hace algunos días. El centrocampista inglés tiene las horas contadas en el Manchester City porque tanto él como el club quieren buscarle una salida para que juegue más. El jugador necesita minutos si quiere estar presente en la Eurocopa y aunque hay varios clubes interesados, lo que piden los citizens por el jugador no es aceptable para cualquier club de Europa.

Es que el Manchester City quiere que la cesión sea con cargo, los ingleses saben que su jugador es de élite y no planean regalarlo por seis meses mientras se hacen cargo de gran parte de su ficha. El club de Guardiola pediría un total de 8 millones de euros por una cesión de tan solo seis meses y además contemplaría la opción de que haya una opción de compra al final de la misma.

El Barcelona parece correr de atrás a pesar de que Deco quiere sumarlo a la plantilla, justamente por ese cargo de ocho millones de euros. Desde la ciudad condal no podrían permitirse ese desembolso por las normas del fair play financiero. El jugador no ve con malos ojos arribar al Barcelona, pero no hará un esfuerzo por presionar al Manchester City, ya que lo que más quiere es sumar minutos.

Este panorama hace que en Barcelona no se ilusionen con su llegada. En las últimas horas, el West Ham United comenzó a negociar con el Manchester City la cesión del ex Leeds y según Sky Sports las mismas avanzan a buen paso. La billetera de los equipos ingleses están más preparadas para negociar y eso le saca oportunidades a un Barcelona que se desespera por un nuevo mediocampista.

Barcelona ya piensa en Betis

El Barcelona tendrá una parada muy complicada el domingo desde las 18.30 horas en el Benito Villamarín contra el Betis de Manuel Pellegrini. En el partido de primera vuelta el blaugrana se floreó ganando 5 a 0, pero ese resultado parece muy lejano y en la ciudad condal saben que no será nada fácil enfrentar al franjiverde en su estadio. Xavi sabe que está en la cuerda floja y que debe ganar para soñar con LaLiga.

Temas


Más noticias